Las últimas noticias sobre la presencia de público en competiciones europeas y las principales ligas


2021-05-01 00:05 Fuera de Juego Por: Manuel Calero


En España se ha paralizado la vuelta del público a los estadios de LaLiga.


Las competiciones de clubes de esta temporada se están acercando a su fin y, con los torneos continentales y domésticos por decidir en su gran mayoría, el factor público podría ser definitivo. Vemos cuál es la última hora en Europa y en las cinco principales ligas respecto a la presencia de espectadores en las gradas:

1. Liga de Campeones

Según informó el Daily Mail, la UEFA quiere permitir la entrada de 9.000 espectadores para la final, que tendrá lugar en Atatürk (Turquía). Por el momento, el país otomano ha endurecido medidas y ha impuesto un confinamiento total del 29 de abril al 17 de mayo. La final es el 29 del próximo mes y, según el mismo medio, existen opciones de que se cambie de sede como ya sucedió en el pasado ejercicio.

El máximo organismo del fútbol europeo debe pronunciarse al respecto en las próximas semanas.



2. Europa League

En la ida de octavos de final entre Dínamo Kiev y Villarreal ya vimos una asistencia reducida (19.700 de 65.600) a tenor de la permisividad de restricciones en territorio ucraniano. Para saber si en la final podrá haber espectadores, habrá que esperar a ver qué contexto se da en las semanas previas al 26 de mayo, fecha prevista para la disputa del último encuentro en Gdansk (Polonia).

3. Premier League

La final de la Carabao Cup del pasado domingo entre Manchester City y Tottenham se disputó con 8.000 de los 90.000 espectadores que caben en el Nuevo Estadio de Wembley. No hay noticias sobre el retorno del público en el presente ejercicio de la máxima categoría, pero sí que se está estudiando la viabilidad para la siguiente y para los play-offs de la Sky Bet Championship, tal y como ha informado la English Football League.

4. LaLiga

En los últimos días se había especulado sobre la posibilidad de poder ver público de nuevo en el fútbol español en la jornada 35, programada entre el viernes 7 y el lunes 10 de mayo. Sin embargo, pese a que el Consejo Superior de Deportes se mostró partidario de dar vía libre a esta opción, el Ministerio de Sanidad la descartó y LaLiga terminará sin público.

5. Serie A

En la competición italiana se permitirá la presencia de público en función de la situación sanitaria de cada región, con 1.000 personas en los estadios si esta está controlada. Todas aquellas que estén en zona amarilla serán las que podrán tener aforo, mientras que las de zona naranja deberán seguir con el fútbol a puerta vacía.

Según el Consulado General de España en Milán, la única zona naranja de Italia con los datos actualizados el 27 de abril es la de Valle d'Aosta, con lo que todos los estadios de la Serie A deberían poder tener esos 1.000 espectadores en sus gradas este fin de semana.

6. Bundesliga

La máxima competición del fútbol alemán descartó la presencia de espectadores en lo que resta de temporada desde el mes de enero. Además, ha endurecido las restricciones para los equipos tras el rebrote en el Hertha BSC, obligando a los futbolistas y todos los miembros del club a desplazarse de la ciudad deportiva a sus respectivos domicilios y viceversa, además de permitir únicamente el contacto con familiares directos.

7. Ligue 1

En Francia se rumorea que volverán los espectadores a partir del 19 de mayo, con una cifra máxima de 800 asistentes. De confirmarse esta información, se podría ver gente en las gradas para la última jornada de la competición, que se celebrará el domingo 23 a las 21:00h.

 

Puedes leer la noticia en 90min 

Comenta con Facebook