Las vergüenzas de Qatar 2022 al descubierto: un escándalo inaceptable


2021-10-12 04:10 Fuera de Juego Por: Carlos Morales


El escándalo fue revelado por ‘The Guardian’ y la FIFA le restó importancia


La actitud del PSG con la venta de Mbappé, su negación para sentarse a negociar a pesar de que el jugador quería marcharse y el Madrid puso sobre la mesa muchos millones, y los tratos de favor que recibidos han recibido los parisinos, sin duda han vuelto a sacar el lado más oscuro del deporte rey.

Y es que no son pocos los que han relacionado las ayudas al club parisino, permitiéndoles saltarse el Fair Play Financiero a su antojo para fichar a Messi, Ramos, Donnarumma además de mantener a Kylian y Neymar, con el hecho de que el Mundial de 2022 vaya a disputarse en Qatar, del que curiosamente el presidente del PSG, Al-Khelaïfi, forma parte del comité organizador.



Pero el dato más escalofriante, y que pone en duda más en entredicho este mundial, y por el que algunos ya catalogan de farsa a Qatar 2022, es que desde el inicio de las obras han muerto 6.500 trabajadores, como reveló el periódico británico ‘The Guardian’. Unas cifras vergonzosa que demuestran la magnitud de un escándalo incaeptable. Y más si tenemos en cuenta que la celebración allí del Mundial viene precedido de una trama de corrupción y compra de votos, que terminó con Platini en la cárcel.

Unos datos terroríficos que sin embargo parece no importar a la FIF. Como si las vidas humanas no tuvieran valor aseguraron desde el organismo que "la frecuencia de accidentes en las obras del Mundial fue baja en comparación con otros grandes proyectos". Sin embargo, muchos pusieron en entredicho la seguridad, señalando al Emir, Al-Thani, el dueño del PSG, y a su presidente.

Está claro que la asignación de Qatar como sede del Mundial de 2022 ha estado rodeada de polémica y ha influido en el intento de fichaje de Mbappé. Ya os hablamos de la reunión entre Sarkozy, Platini y el Emir, que acabó comprando la designación de Qatar, lo que obliga a ambas partes a hacer la vista gorda, aunque sea con hechos tan terribles como los que destapa ‘The Guardian’. Pero esto es un escándalo que no se debería aceptar.

Comenta con Facebook