Le ‘filtran’ a Ter Stegen el nombre de los porteros del próximo Real Madrid (ya teme por el Zamora)


2018-02-10 12:02 Fichajes Por: Manuel Calero

David de Gea y Keylor Navas serán casi con total probabilidad los dos porteros del Real Madrid la próxima temporada.

El Real Madrid tras el fichaje (frustrado por Zidane) de Kepa Arrizabalaga se ha puesto manos a la obra para solucionar el problema que persiste en la portería blanca desde que Iker Casillas dijo adiós al club. Las aguas parecían calmadas con la entrada de Keylor, pero la edad y el querer tener a dos porteros que compitan por la posición hace plantearse a Florentino Pérez la situación.



Y el presidente ya ha decidido: David de Gea tiene que convertirse en jugador del Real Madrid. El meta red devil está decidido y cree que esta sí que será la vez en la que pueda volver a la capital de España y emprender una nueva vida en Madrid, en el Real Madrid, de blanco y junto a su novia Edurne (que juega un papel fundamental en la vida del futbolista). 

En esas Florentino Pérez no quiere desprenderse de Keylor Navas y le ha comunicado que tiene intención de fichar a De Gea. La respuesta del 'tico' no ha podido ser más satisfactoria ya que ha afirmado en reiteradas ocasiones que peleará por la titularidad "venga quién venga". El plan del Real Madrid está marcado con David de Gea y Keylor Navas peleando, de poder a poder, por la portería merengue la próxima temporada. Ter Stegen ya lo sabe y, ahora que parece que Oblak hará las maletas y se irá del Atlético, le sale una nueva pelea por el Zamora de la Liga... 


El Chiringuito avanzó que tiene firmado un pre acuerdo con el Real Madrid por 130 millones de euros, sin embargo, los red devils están dispuestos a renovar al portero que termina contrato en 2019. Una renovación que cerraría completamente (y para siempre) la puerta de su fichaje por el club madridista. El portero de Illescas termina contrato en junio de 2019 y se ha sentado en la mesa de negociaciones con el equipo de Old Trafford.

 

La primera petición ha dejado a José Mourinho sin palabras: quiere cobrar casi lo que cobra Alexis Sánchez. Pide 21 millones por año y está dispuesto a dar el OK que más esperan desde los diablos rojos. El portero del Manchester United pasaría a cobrar 375.000 libras (423.000 euros) y doblaría su salario que percibe en la actualidad. El meta ya le ha pasado la propuesta a la directiva y con la amenaza de dejar Manchester para regresar a Madrid. ¿Aceptarán los ingleses la bestial propuesta?

¿Tiene mejores estadísticas que Courtois y Keylor?

El Real Madrid sigue opinando, de puertas para adentro, que reforzar la portería la próxima temporada debe de ser una de las grandes prioridades que se tengan. Keylor Navas ha confesado querer quedarse, desde hace mucho tiempo, pero es momento de saber si ese nuevo impulso superaría al ‘tico’. 

Las dos grandes opciones y únicas, prácticamente, más allá de lo que dictamina la rumorología son el fichaje de David de Gea o de Thibaut Courtois. A uno le supera en la estadística, al belga, ya que en el porcentaje total de paradas (76%) supera a las de Courtois (71%), según los registros de Whoescored y páginas especializadas en estadística.

Si le comparamos con David de Gea, el otro gran candidato en relevar a Keylor Navas, en la comparación sale perdiendo. El ‘tico’ no supera el 83% de éxito en sus paradas por partido que tiene el portero de los red devils. De Gea, en los números, gana con amplitud a Courtois y supera a Keylor. También a otros porteros que han sonado para los blancos como Donnarumma o Kepa Arrizabalaga.

La portería se ha convertido, de nuevo, en una cuestión fundamental y que deberá de solucionarse el próximo verano. El fichaje de un guardameta galáctico es una de las grandes prioridades que tiene Florentino Pérez sobre la mesa. David de Gea, en el porcentaje y estadística, es quien se lleva el duelo galáctico de porteros.


Comenta con Facebook