Lenguaje no verbal: Raiola mató al Barça hablando del fichaje de Haaland

Lenguaje no verbal: Raiola mató al Barça hablando del fichaje de Haaland

11/12/2021

| Eduardo Martín

Los azulgranas siguen soñando con su incorporación

Desde hace prácticamente un año, el Barça se ha empeñado en colocarse como alternativa en el fichaje de Haaland. Aseguraban que iba a ser uno de los grandes fichajes a por los que se lanzaran el próximo verano. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como ellos las pintan. Y es que ha sido el propio Mino Raiola, quien ha dejado claro que las posibilidades que tiene el club blaugrana para hacerse con los servicios del noruego son muy reducidas.

A pesar de que los blaugranas necesitan reforzar la delantera con un jugador que les asegure muchos goles, y en ese aspecto Erling encajaría a la perfección gracias a su voracidad, lo cierto es que no tienen dinero para acometer un fichaje de esas magnitudes. El precio que va a alcanzar su traspaso va a ser elevadísimo y con la actual deuda millonaria que arrastran, excederían los límites salariales que tienen marcados.

Pero eso no les ha impedido colocarse en la carrera por su fichaje al mismo nivel que otros clubes como PSG, Real Madrid o Manchester United. Han insistido que van a ser otro de los aspirantes en el próximo mercado estival a lograr incorporar a sus filas Haaland. Así se lo ha vendido a los barcelonistas Laporta entre otros, colocándoles en una posición privilegiada.

Y es cierto que la amistad que tiene el presidente del conjunto azulgrana, con el representante del noruego, Mino Raiola, es su mejor baza en el intento de su fichaje. Sin embargo, tanto el italiano como el padre del jugador quieren sacar una buena tajada del gran negocio que tienen entre manos, y se quieren asegurar una gran comisión en la operación que en la situación económica que está el Barcelona, es inasumible a no ser que vendan a medio equipo.

Como decimos, aunque tiene todo en contra y el escenario no podría pintar peor para ellos, siguen empeñados en meterse de lleno en la puja. Aunque en esta situación, ha sido el propio Raiola, quien ha querido rebajar todas las expectativas que tienen los culés, sacándoles prácticamente por completo de la carrera por hacerse con los servicios de su jugador.

En unas declaraciones en una entrevista a Sport1, ha dejado claro cuales son sus posibles destinos: "Él puede y dará el siguiente paso. Bayern, Real, Barcelona, City: estos son los grandes clubes a los que puede ir”. Sin embargo, a la hora de nombrar a los culés, hay un gesto que le delata, y es que con la mano deja claro que no está muy seguro de ello. Y es que parece que sólo la amistad con Laporta sigue metiéndole entre los candidatos.

Lo que sí parece claro es que Haaland terminará saliendo este próximo verano del Borussia. Sabe que tiene a los clubes más grandes de Europa detrás de él, y logrará dar el salto a un equipo potente, con un contrato de estrella. De hecho su gran objetivo es pelear con los mejores en la Liga de Campeones, algo que esta temporada no podrá hacer después de la eliminación de su equipo. Algo que terminó de confirmar que su futuro pasa por cambiar de aires. Pero es que el hecho de que el Barça vaya a jugar la Europa League, también les ha podido dejar sentenciados.

donDiario
donDiario
donDiario