L'Equipe reconoce que el Balón de Oro de Messi fue una de las mayores falsedades de la historia


2022-01-05 01:01 Fuera de Juego Por: Eduardo Martín


Confirma las sospechas acerca de su designación


Se suele decir que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y en esta ocasión no ha tardado mucho en salir a la luz una de las mayores falsedades de la historia. Y es que poco a poco se empieza a desmontar la farsa por la que entregaron a Messi el Balón de Oro 2021. Un trofeo que sólo los más ciegos vieron como justo, pero que ha dejado en evidencia su prestigio.

Cuando se anunció al argentino como ganador, hubo mucha gente que no entendió la elección. Si lo argumentabas porque había marcado muchos goles, Lewandowski lo destrozaba en ese sentido. Si hablamos de palmarés, Jorginho superaba a todo el mundo tras haber conquistado la Liga de Campeones y la Eurocopa. Benzema ha sido un jugador más determinante llevando al Madrid hasta las semifinales de Champions. Y Messi, desde que fichó por el PSG está a un nivel mediocre.



Sin embargo, la injusticia se consumó, y aun así salen todavía defensores de Leo intentando defender un trofeo que hasta ellos mismos saben que no se merece. Pero por si fuera poco, ha sido L’Equipe quien ha dado un paso definitivo, con el que reconoce que el Balón de Oro de 2021 a Messi fue una de las mayores falsedades de la historia. Hay que recordar que la encargada de dar el premio es la revista France Football, que está impulsada por el diario francés.

Pues bien, como es habitual en los últimos días del año, elaboraron un ‘11’ con los mejores jugadores del 2021, y a pesar de haberle dado el premio que le nombra como el mejor futbolista del año, no hay ni rastro de Leo entre los elegidos. Mientras que todos sus rivales sí que están. La delantera está formada por Lewandowski y Benzema y Salah, mientras que en el centro del campo vemos aparecer nombres como Jorginho o Kanté.

El hecho de que Messi juegue en el PSG, y que de este modo se ha convertido en el primer Balón de Oro con la camiseta parisina, hizo saltar las sospechas acerca de si el premio había estado inducido por eso. Sin embargo, su mala temporada, estando desaparecido en muchos partidos, sin apenas goles ni asistencias, han levantado muchas críticas en el país galo, que han llegado a su punto máximo con su no inclusión en este ‘11’.

Una decisión que demuestra que no le consideran ni mucho menos como el mejor jugador del año, y que hay por lo menos otros 3 hombres de la delantera que han estado mucho mejor que él. Por lo tanto, cada vez se sostiene menos un premio, que nada ha tenido que ver con los futbolístico, y que por lo tanto se han tenido otros criterios en su designación.

Pero es que tampoco encontramos a Pedri. A pesar de ser nombrado el mejor jugador joven, y de haber estado en la lista de candidatos al Balón de Oro, muchos aficionados también se preguntan el motivo de su ausencia. Ya hablan de una broma los premios de este año, algo que sin quererlo, han confirmado desde L’Equipe.

Comenta con Facebook