Lewandowski, el factor clave (y sorpresa) del fichaje de Haaland

Lewandowski, el factor clave (y sorpresa) del fichaje de Haaland

| 2022-01-22

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

El polaco acaba contrato en 2023

Lo venimos advirtiendo desde hace tiempo, los destinos de Lewandowski y Haaland están estrechamente relacionados. Parece que el Bayern tiene que observar muy bien los movimientos de ambos en conjunto, si quiere sacar algo en claro del próximo mercado. Y es que van camino de convertirse en dos de los culebrones del verano.

Ya sabemos que media Europa quiere a Erling. Son tantos los equipos interesados en su fichaje, y que aparecen con posibilidades de lograrlo, que cada día tenemos una nueva información que sitúa a uno u otro equipo en cabeza de la carrera por hacerse con sus servicios. Lo único que parece claro es que saldrá del Borussia. Si la eliminación de la Champions lo anticipaba, la de la Copa alemana lo ha terminado de rematar.

Por eso Mino Raiola ya se frota las manos con un traspaso que quien sabe si no superara el de Neymar al PSG, que hasta ahora ostenta el puesto número 1 de la lista de los fichajes más caros de la historia. El agente italiano quiere sacar tajada de ello y por eso está buscando encarecer más el precio, ‘vendiendo’ a su jugador por todos los clubes, para empezar una subasta en la que se lo llevará el mejor postor.

Y en esa guerra de pujas, el Bayern podría tener un arma secreta llamada Lewandowski. El polaco se ha colado de manera sorpresiva en el culebrón, y no porque lo vayan a utilizar para persuadir a Haaland y quieran juntar a los 2 en la delantera bávara. Robert va a ser un factor clave por su posible renovación de contrato con el Bayern.

Hay que tener en cuenta que su vinculación termina en el 2023 y todavía no han llegado a un acuerdo. Ya sabemos lo mal que se le da al equipo de Múnich estas cosas. Ocurrió con Kroos que lo vendieron casi regalado al Madrid, o con Alaba, que siguió el mismo camino que el alemán, aunque en su caso totalmente gratis. No quieren que les pase lo mismo que con el austriaco, por eso le han presentado una oferta a Lewandowski a la baja. Y si no la acepta le venderán este mismo verano.

En el club alemán son conscientes del nivel que tiene el polaco, que recientemente ganó el premio The Best, y saben que no van a tener dificultades para encontrar un equipo interesado en su fichaje. Se había rumoreado con el PSG, como sustituto de Mbappé si se marcha al Madrid, e incluso se le había relacionado con los blancos. También el Chelsea se interesó por él hace meses, por lo que ofertas van a tener.

Y precisamente tampoco van a ser baratas. Es otro de esos jugadores por lo que pueden sacar un pastizal, y más si tenemos en cuenta que para muchos era el gran merecedor del Balón de Oro y por lo tanto el mejor jugador del mundo. Sigue teniendo un olfato goleador bestial y sólo juega en su contra sus 33 años de edad. Pese a ello, le podrán vender a un alto precio y con el dinero que reciban se lanzarán a por Haaland, para que ocupe el hueco que deje. No jugarán juntos, pero su futuro está unido.

donDiario
donDiario
donDiario