Limpieza total (con la escoba preparada) en el Barça: 13 jugadores fuera en 2023


2021-11-28 01:11 La Liga Por: Carlos Morales


Xavi quiere revolucionar la plantilla


Xavi ha llegado con fuerza a Barcelona. Ya no sólo por las polémicas que ha protagonizado ha pesar de llevar unos días en el cargo. Tampoco porque ha empezado a cargarse miembros del club, tanto del servicio médico como de otros departamentos. Sino porque tiene claro que quiere una gran limpia en el vestuario con la vista puesta en 2023, y que se podría llevar por delante hasta 13 jugadores que ahora mismo visten la elástica blaugrana.

Que el Barcelona necesita una renovación de la plantilla es algo que cualquiera sabe. En los últimos dos años han demostrado un bajón increíble, y hasta ahora se agarraban a la figura de Messi para sacar los partidos. Pero cuando el argentino fallaba, se veía masacrados por los rivales, y si no que se lo pregunten al Bayern de Munich.



Pero ahora que no está Leo, las costuras han quedado todavía más en el aire, y en el club ya plantean una revolución en la que hasta 13 jugadores saldrían en 2023. Pero hay que tener en cuenta que esta limpieza podría suceder ya incluso este verano, con jugadores como Sergi Roberto o Dembélé que terminan contrato y todavía no han renovado, y no parece que estén cerca de hacerlo.

Aunque la clave estará u año después, cuando en 2023 esos 13 jugadores acaben su vinculación con el club y que podría servir de pretexto para comenzar una nueva etapa en la Ciudad Condal. Es cierto que en esa lista se cuelan dos nombres que, a no ser que algún club venga para llevárselo, sí que confían en ellos y los querrán mantener a toda costa. Son Gavi y Ronal Araujo. A partir de ahí todo son incógnitas. Para empezar, con un irregular Depay, que sin Koeman, podría replanteándose su salida.

De los que sí se quieren librar sin ninguna duda son de Coutinho y Umtiti. Y es que dejarían libre un buen pellizco de masa salarial, al no tener que pagarles los millonarios sueldos que cobran actualmente. Y todo apunta a que también acabaría su etapa en el club, Sergio Busquets. Uno de los capitanes ha estado discutido y se considera que el cambio de ciclo tiene que llevarse por delante pesos pesados del club.

El último grupo de jugadores lo encabeza Óscar Mingueza, que a pesar de que el año pasado lo ensalzaban, lo cierto es que sigue estando en la plantilla porque no tienen a nadie mejor. Pero no confían en él, ya que sufre contra los atacantes más habilidosos. Los que pueden ir haciendo las maletas, porque no cuentan para nada, o porque no les han dado la oportunidad son Riqui Puig, Neto, Álex Colla, Moussa Wagué e Iñaki Peña. Por uno y otro motivo parece casi imposible su continuidad.

El último jugador para completar los 13 sería el Kun Agüero que atraviesa una situación delicada. Hay mucha incertidumbre por saber si podrá volver a jugar al fútbol. Pero aunque así fuera, a su edad se antoja difícil que decidan prolongar su contrato más allá.

Comenta con Facebook