Lionel Messi


2017-11-30 10:11 Cracks Por: Administrador

Perfil personal de Lionel Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido como Leo Messi o simplemente Messi, es un futbolista nacido en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987 que juega como delantero en el Barcelona de la Primera División de España y en la selección nacional de Argentina, de la que es capitán.





 

¿De quién es padrino Messi?

Leo Messi es el padrino del hijo del también futbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero ya que ambos jugadores tienen una relación de amistad desde hace muchos años.

¿Quién ha tatuado a Messi?

El tatuador de confianza de Leo Messi es Roberto López, nacido en la provincia de Tucumán pero residente en Mar del Plata y que ha viajado expresamente en numerosas ocasiones de Argentina a Barcelona para hacerle los tatuajes.

¿Quién fichó a Messi?

El encargado de fichar a Leo Messi para el Barcelona fue Joan Lacueva, aunque Carles Rexach y Josep María Minguella también tuvieron buena parte de responsabilidad en que el entonces niño se incorporara a la cantera del club

¿Cómo aprendió Messi a jugar al fútbol?

El propio Leo Messi contestó a esa pregunta hace tiempo, aunque reconoce no saber quién fue el que le enseñó a jugar. “chiquito ya me gustó. Empecé a jugar con tres, cuatro años, ya pateaba. Vengo de una familia que nos gusta mucho el fútbol a todos. Tengo hermanos mayores que también jugaban, así que me fui soltando solo. Y después, en los equipos en los que me tocó estar iba aprendiendo cosas, pero de chiquito ya me gustaba”, dijo el jugador.

¿Cómo llegó Messi al Barcelona?

A los ocho años de edad a Leo Messi le diagnosticaron una deficiencia en la hormona del crecimiento que le impedía tener un desarrollo físico normal. El tratamiento era muy caro y sus padres no podían pagarlo y en ese momento fue descubierto por el Barcelona. Entonces dejó el Newell's Old Boys de Rosario para trasladarse a Europa junto con su familia donde el club culé pagó los gastos de su enfermedad hormonal. Durante varios años recibió diariamente dos inyecciones de la hormona de crecimiento y gracias a eso llegó a crecer 23 centímetros.



¿Cómo conoció Messi a Antonella Rocuzzo?

Leo Messi y su mujer, Antonella Rocuzzo, se conocieron cuando apenas tenían seis años ya que el primo de ella era amigo y vecino del jugador y todos solían jugar juntos en el barrio. Sin embargo no fue hasta que ellos fueron adolescentes cuando comenzó su relación de pareja, aunque en un principio era secreta y ya en 2007 se hizo pública.



¿Cuándo empezó Messi a jugar al fútbol?

Leo Messi empezó a jugar en el en el club Abanderado Grandoli, del que su padre era director, con solo cinco años en el equipo ‘baby’.

¿Cuándo ganó Messi su primer Balón de Oro

Leo Messi ganó su primer Balón de Oro en el año 2009, con 22 años, después de haber ganado seis títulos con el Barcelona que entonces entrenaba Pep Guardiola

¿Cuándo nació Messi?

Leo Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina.

¿Cuándo debutó Messi con la selección de Argentina?

Leo Messi debutó con la selección absoluta de Argentina el 17 de agosto de 2008 en un amistoso ante Hungría en el que los argentinos ganaron por 2-1 mientras que su primer partido oficial con la albiceleste fue en la fase de clasificación para el Mundial de 2006 el 3 de septiembre de 2005 en Paraguay, donde perdieron por 1-0.



¿Cuándo fue Messi capitán de Argentina por primera vez?

Leo Messi llevó el brazalete de capitán de la selección de Argentina el 22 de junio de 2010, durante el Mundial de Sudáfrica, en la victoria sobre Grecia por 0-2.

¿Qué coches tiene Messi?

Leo Messi tiene una gran flota de coches, se calcula que más de veinte, entre los que hay un Cadillac Escalade, un Lexus LX 570, un Range Rover Evoque, un Audi Q5 y un Q7, un Maserati GranTurismo MC Stradale, un Ferrari F430 Spider, un Audi R8 Spyder y un Dodge Charger SRT8.

¿Qué patrocinadores tiene Messi?

Leo Messi tiene como principal patrocinador a la marca deportiva Adidas, que es la que le viste, aunque ha prestado su imagen a cientos de marcas como Pepsi, Gillette o Turkish Airlines.

¿Qué contrato tiene Messi con el Barcelona?

Leo Messi ha protagonizado durante 2017 una polémica en torno a su renovación de contrato con el Barcelona ya que Josep María Bartomeu, presidente del club, anunció que había un acuerdo por el que el jugador estaría ligado al club hasta el verano de 2021 con un sueldo de casi 50 millones de euros por campaña aunque por parte del jugador nadie lo confirmó ni se hizo un acto oficial para representar la firma.



¿Qué cobra Messi en el Barcelona?

Leo Messi tiene un sueldo que supera los 35 millones de euros por temporada en el Barcelona aunque de confirmarse su renovación de contrato en el verano de 2017 su sueldo sería de casi 50 millones de euros.



¿Qué costó el fichaje de Messi?

El Barcelona no llegó a pagar una cantidad como fichaje de Leo Messi aunque le buscó trabajo a sus padres en la ciudad condal para que el chaval pudiera jugar en las categorías inferiores del club y se comprometió a pagarle el tratamiento médico para superar sus problemas de crecimiento y que costaba en torno a mil euros al mes.

¿Qué perfiles tiene Messi en las redes sociales?

Leo Messi tiene cuentas en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/pg/leomessi) e Instagram (@leomessi) y una cuenta en YouTube (www.youtube.com/user/LeoMessi)

¿Qué color de ojos tiene Messi?

El color de ojos de Leo Messi es castaño.

¿Qué color de pelo tiene Messi?

El color del pelo de Leo Messi es castaño oscuro.

¿Qué signo del zodiaco es Messi?

El signo del zodiaco de Leo Messi es Cáncer.

¿Qué número lleva Messi en el Barcelona?

Leo Messi lleva ya muchos años utilizando el dorsal 10 con el Barcelona, aunque en sus primeros años en el primero equipo utilizó el 19 y debutó con el 30. Con la selección de Argentina también lleva el 10 aunque en sus inicios también llevó el 15, el 18 y el 19.

¿Cuál es el plato preferido de Messi?

En alguna ocasión Leo Messi ha confesado que le gusta la “comida normal, la simple” y que sus platos favoritos son la milanesa, el asado y la pasta.



¿Dónde vive Messi?

Leo Messi vive junto a su familia Castelldefels, a unos 25 kilómetros de Barcelona o media hora de trayecto en coche, cerca de la playa y en una urbanización exclusiva, en una casa antigua por la que pagó 1,8 millones de euros y en la que ha gastado ya más de seis millones de euros para dejarla a su gusto. Entre otras muchas cosas como piscina, patio de juegos o gimnasio tiene también un campo de fútbol.

¿Dónde nació Messi?

Leo Messi nació en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987.

¿Dónde estudió Messi?

Leo Messi comenzó sus estudios en la Escuela N° 66 General Las Heras de Rosario, Argentina, y aunque siguió sus estudios en Barcelona cuando fichó por el club azulgrana nunca llegó a terminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

¿Cuántos hijos tiene Messi?

Leo Messi tiene dos hijos, ambos con su mujer Antonella Rocuzzo, Thiago, que nació en 2012, y Mateo, que nació en 2015.

¿Cuánto mide Messi?

Leo Messi tiene una altura de 1,70 metros.

¿Cuánto pesa Messi?

Leo Messi pesa 72 kilogramos, unas 158 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Messi?

Leo Messi ha ganado con el Barcelona ocho Ligas, siete Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes mientras que con la selección de Argentina ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial Sub-20 de 2005.

¿Cuántos premios ha ganado Leo Messi?

Leo Messi ha ganado cinco Balones de Oro, un trofeo al Jugador Mundial de la FIFA, tres veces el Mejor Jugador en Europa de la UEFA, tres veces el premio al Mejor Gol del Año por la UEFA, dos veces el Máximo Goleador Internacional del Año según la IFFHS, cinco veces el Mejor Jugador de la Liga en España, el Balón de Oro del Mundial de 2014, cinco veces el Jugador del Partido en un Mundial, el Balón de Oro y la Bota de Oro del Mundial Sub-20, dos veces el Balón de Oro del Mundial de Clubes, la Bota de Oro del Mundial de Clubes, dos veces el Mejor Jugador de la Final del Mundial de Clubes, el Mejor Jugador de la Copa América, ocho veces el Mejor Jugador del Partido en una Copa América, cuatro veces la Bota de Oro, cinco veces el Máximo Goleador de la Liga de Campeones, cuatro veces el Pichichi de la Liga, cuatro veces el Máximo Goleador de la Copa del Rey, cuatro veces el premio World Soccer como Mejor Jugador del Año, una vez el Golden Boy y el Premio Nacional del Deporte. Además, ha sido incluido más de diez veces en el Once Ideal FIFA/FIFPro, ocho veces en el Equipo del Año UEFA, una vez en el Once Ideal del Mundial (2014), tres veces en el Once Ideal de la Copa América, en el Mejor Once de todos los tiempos según World Soccer,