Llamada de Bin Salmán a Florentino: 40 'kilos' sobre la mesa... y un OK pendiente


2021-11-21 01:11 Fichajes Por: Eduardo Martín


Pone sus ojos en un madridista


El Newcastle va dando pasos hacia delante para formar su proyecto millonario. Problemas de dinero no tiene el jaque, por eso quiere reventar el mercado poniendo mucho dinero sobre la mesa para construir una plantilla que pueda optar a todo. Y para ello, sigue mirando hacia el Bernabéu.

Desde que Bin Salmán se hizo cargo de las ‘Urracas’ siempre ha comentado que tiene un doble objetivo. En primer lugar quiere colocar al equipo en la élite de la Premier. De hecho buscaría hacerle pelear con los grandes por el título a partir de la próxima temporada. Y dentro de dos, lo quiere asentar en competiciones europeas, quien sabe si también luchando por cotas mayores.



Para ello, el primer paso fue fichar a un nuevo entrenador, Eddie Howe. Con él, buscan darle la vuelta a la situación actual, ya que están instalados en los puestos de descenso. Y bajar a la segunda división inglesa puede ser un duro palo para sus intereses, ya que atrasaría sus ambiciosos objetivos, pero también haría que muchos jugadores que tienen apuntado en la agenda se nieguen a fichar por ellos.

Pero si consiguen salir de esa situación, guardan varios bombazos para el mercado, y el primero de ellos tendría como protagonista a un madridista. Bin Salmán ha llamado a Florentino, con una jugosa oferta que podría contentar a todas las partes y tan sólo faltaría el OK de una parte muy importante para llevarlo a cabo. Y es que se trata de Marco Asensio, que prácticamente desde el primer día ha sonado como el galáctico que quería el jeque para su proyecto.

El Madrid quiere acometer grandes fichajes el próximo verano. Los preferidos son Mbappé y Haaland, aunque para ello necesita buenos ingresos y también hueco en la plantilla. Por eso, ante la irregularidad que ha mostrado el mallorquín, estarían dispuestos a venderlo si la oferta es convincente. Y por el momento podrían llegar hasta los 40 millones.

Por su parte, el balear también estaría dispuesto a salir en busca de minutos. Quiere jugar, con la vista puesta en el Mundial de Qatar que se disputará en el invierno de 2022. Y ya sabe que en el Madrid, no va a tener muchos huecos. Como extremo no ha aprovechando sus oportunidades y por delante de él estarían Rodrygo y habrá que ver Bale cuando se recupere. Y en el centro del campo, la posición en la que Ancelotti le quería colocar al inicio de temporada, tampoco ha mostrado un gran rendimiento. Y cuando vuelva Fede tendrá muy pocos minutos.

Sólo falta que sea el propio Carletto quien dé el OK a su marcha. Por el momento, con la lesión de Ceballos, no está dispuesto a perder más centrocampistas. De hecho se rumoreaba que no quiere perder al andaluz y a Isco este invierno. Sólo a uno de los dos. Por lo tanto, tendría que ser al delantero italiano al que tienen que convencer todas las partes, si quieren que se lleve a cabo esta operación, la primera del nuevo Newcastle.

Comenta con Facebook