Llamada (de urgencia) al Camp Nou por Ansu Fati: viene de Manchester y es de Guardiola

Llamada (de urgencia) al Camp Nou por Ansu Fati: viene de Manchester y es de Guardiola

| 2021-10-19

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

La renovación del barcelonista sigue parada

Mientras las conversaciones entre Laporta y Jorge Mendes para renovar a Ansu Fati siguen sin arrojar luz y el acuerdo parece lejano, no paran de surgir equipos, que se postulan para lanzarse a por el jugador culé si no se prolonga su vinculación con la entidad. Y es que si eso se produce, va a ser una de las gangas del mercado y tanto el jugador como el agente, son conscientes de que ofertas no le van a faltar. Algunas de ellas bastante suculentas.

Uno de los últimos que ha mostrado sus cartas ha sido el Manchester City. Y es que Guardiola hace tiempo que no le quita el ojo, por eso ha pedido a la directiva un esfuerzo para tratar de incorporar a un jugador que daría un impulso más a la Premier League y que sin duda será uno de los bombazos del próximo verano. Por lo que en Barcelona ya están muy atentos de cuál puede ser el siguiente movimiento de su ex entrenador.

Por lo pronto, desde el conjunto citizen ya ha telefoneado al Camp Nou, por lo que han empezado su posicionamiento para intentar adelantarse al resto de rivales que va a tener para intentar fichar a Ansu. Su primer objetivo sería el de paralizar la renovación.

Una semana atrás, desde el club blaugrana la daban por hecha y, como sucedió con la de Pedri, querían llevar ambas a la asamblea de socias, que empezó a celebrarse el domingo pasado, aunque se tuvo que suspender a la mitad. Sin embargo, las negociaciones se complicaron más de lo esperado.

Está claro que dinero no le va a faltar a los británicos, como ya demostraron este pasado verano, cuando no les tembló el pulso a la hora de desembolsar una millonada por Grealish, y ofrecer otra al Tottenham para lograr el fichaje de Kane, aunque en el caso de Harry no se llegó a materializar. Por lo que si llegan con una buena oferta para tentar a Jorge Mendes, podría ser un gran golpe para para el conjunto blaugrana que vería como pierden a la estrella alrededor de la cual querían construir su nuevo proyecto.

Por el momento, Laporta sigue intentado llegar a un acuerdo con el agente portugués, para intentar retener a toda costa al canterano. Aunque para ello, seguramente tenga que realizar un mayor esfuerzo económico de los esperado, lo que sin duda no sentará nada bien a las maltrechas cuentas del club. Pero, unos meses después de haber perdido a Messi, hacer lo propio con Ansu, sería un golpe del que difícilmente iban a poder recuperarse.

Pero parece que a Guardiola eso le da igual. Aunque durante sus años al frente del banquillo culé parecía la persona más barcelonista de la faz de la tierra, lo cierto es que desde que se marchó, ha estado afilando el cuchillo, esperando para asentar una puñalada por la espalda. Y ahora tiene una gran ocasión, dejando al Barcelona en una situación límite y sin mucho margen para poder recuperarse.

donDiario
donDiario
donDiario