Llamada directa de Raiola (y con muy mal humor) para aclarar el futuro de Haaland

Llamada directa de Raiola (y con muy mal humor) para aclarar el futuro de Haaland

| 2021-11-26

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Su situación ha estallado

Y saltó el bombazo en Alemania. Llevamos hablando muchos meses sobre el futuro de Haaland. Todo parece indicar que el próximo verano saldrá del Borussia para poner rumbo a alguno de los múltiples equipos que están interesados en hacerse con su fichaje. Pero si el Dortmund tenía alguna esperanza de retenerle, se le empiezan a acabar todas las opciones.

A pesar de que equipos como el Madrid o el Bayern le proponen proyectos muy interesantes en lo deportivo, y otros conjuntos como el Chelsea o el PSG le harán ofertas mareantes en lo económico, en los despachos del Borussia seguían guardando alguna esperanza para retenerlo. Sobre todo porque estaban cerca de cerrar un contrato con Nike, que iba a poner mucho dinero para seguir contando con Erling.

Pero, tras la derrota en Champions frente al Sporting, que supone su eliminación matemática, todo ha terminado de estallar. Y es que el noruego está muy enfadado por esta eliminación. Él es un ganador nato, y como tal, quiere jugar con los mejores, y eso no ocurrirá en la Europa League. Pero desde casa, sigue de baja por una lesión, veía como los portugueses les pasaban por encima. Algo que sin duda no le gustó nada y que activó toda la maquinaria.

Y es que Mino Raiola sabe como tiene que actuar para contentar a su representado. Por eso, no perdió ni un momento, para llamar directamente al Borussia y dejarles claro que no piensan darle al club alemán otro año más. Zanjaba así todos los rumores que abrían la puerta a una posible continuidad del delantero. Sin embargo, ya saben que quieren salir ya en 2022, Pero además dándole directrices a los despachos, ya que tiene como preferencia España.

Por lo tanto, esta eliminación ya tiene graves consecuencias para el equipo, que verá como perderá a su gran futbolista. Hay que recordar, que la temporada pasada en la Bundesliga, el Dortmund tuvo un rendimiento bastante pobre. Tanto es así, que durante muchos meses estuvo fuera de los puestos que daban acceso a la Champions League y tan sólo una gran recta final de campeonato les permitió ascender hasta la tercera posición. Pero de no haberlo conseguido, podría haber acelerado su traspaso incluso un año antes.

Ahora todo apunta a que ya sí que dan por hecho que este verano Raiola se llevará a Haaland de Dortmund. Y es que ni aunque consiguieran hacer una gran actuación en la Europa League. Incluso levantando el trofeo, conseguirán retenerle. Por supuesto Haaland va a querer llevarse ese trofeo. Su voracidad le hace pelear hasta por ganar los partidos de los entrenamientos, pero no se le escapa que es una competición menor.

La última bala se le escapa al Borussia, mientras que Mino ya ha comenzado a trabajar en el próximo mercado estival. Sabe que tiene un gran negocio entre manos y espera sacar mucho dinero con la prima de fichaje. Por eso se espera que empieza a contactar con todo los clubes que están interesados en su fichaje.

donDiario
donDiario
donDiario