Lo más grave de la negociación de Mendes con Laporta: pide la 'fuga' de Ansu Fati


2021-10-17 00:10 La Liga Por: Carlos Morales


Las negociaciones cada vez se complican más


El Barcelona tiene varios frentes abiertos en los últimos días. La asamblea de socios ha centrado gran parte de las miradas ya que Laporta la considero la "más importante de la historia", pero no es lo único a lo que los aficionados culés deberían permanecer atentos.

La vuelta del fútbol puede suponer un soplo de aire si se consigue ganar, o una losa encima de ellos si salen derrotados ya que ahondaría en la profunda crisis con la que llegaron al parón de selecciones. Y por si fuera poco el futuro del club también está en el aire.



Y no sólo porque la millonaria deuda que arrastran pueda poner en riesgo la viabilidad del club, sino porque el pilar sobre el que querían construir el nuevo proyecto, Ansu Fati, podría salir huyendo a final de temporada. El canterano termina contrato en 2022 y todavía no han llegado a un acuerdo para prolongarlo.

En la Ciudad Condal eran optimistas y pensaban que llegarían a la Asamblea con el nuevo contrato firmado, como si ocurrirá con Pedri. Pero a diferencia con el canario, las negociaciones están más enquistadas y Jorge Mendes no está por la labor de aceptar cualquier cosa que le pongan delante.

De hecho, quiere incluir una cláusula de rescisión relativamente baja para poder salir en caso de que vea peligrar el proyecto del club o le llegue alguna oferta tentadora. Por eso no aceptará los 1.000 millones que metieron por Pedri, y que hacen que sólo pueda salir mientras dura su contrato si el club quiere,

Comenta con Facebook