Lo mejor y lo peor del fichaje de Alaba por el Real Madrid

Lo mejor y lo peor del fichaje de Alaba por el Real Madrid

30/05/2021

| Manuel Calero

Alaba es el primer fichaje del Real Madrid 2020-2021.

Ayer el Real Madrid hizo oficial el primer fichaje de la temporada 2021/22. Se trata de David Alaba, defensor que llega gratis del Bayern Múnich. Estas son las ventajas y los inconvenientes que le traerán al club blanco el fichaje del austríaco:

VENTAJAS

8. Llega libre

Que un jugador del nivel de David Alaba llegue completamente gratis es un acierto absoluto del Real Madrid. El club pasa por una situación financiera complicada desde hace al menos un año, y cuanto menos gaste mejor. Acababa contrato, era una oportunidad única en el mercado y el Real Madrid no la desaprovechó.

7. Es un jugador de talla mundial

Quizá sea una obviedad decirlo, pero tampoco viene mal. Alaba no es un cualquiera. Es un jugador que lleva una década al máximo nivel en e Bayern Múnich, equipo en el que se formó. Se ha consagrado como un jugador con un nivel espectacular, que además lo ha ganado absolutamente todo con el club bávaro. Es la estrella de una selección como la de Austria, que ha crecido mucho en los últimos años. Parte de culpa, por supuesto, la tiene él.

6. Es polivalente

Seguramente esta característica haya sido una de las que haya hecho decidirse a los blancos por el austriaco. Alaba comenzó su carrera de lateral izquierdo, gracias a su habilidad y potencia. Sin embargo, su colocación le permite jugar como central, posición que le ha sido mucho más frecuente desde la irrupción de Alphonso Davies. El sentido táctico que tiene le ha dejado actuar como mediocentro también con asiduidad. En definitiva, es un futbolista casi total que podría cubrir varias carencias en el conjunto blanco.

5. Gran golpeo de balón e incluso gol

Alaba se caracteriza por su excelente golpeo de balón. Es un lanzador de faltas muy bueno gracias a su potencia y colocación, y esa técnica le ha ayudado a marcar goles toda su carrera. No en vano, ha anotado 33 en sus 10 temporadas en el Bayern Múnich y 14 en 79 partidos con su selección. Una cifra muy respetable para un defensor. En el vídeo de presentación del jugador se mostraban algunos de sus mejores tantos.

4. Experiencia

Con sólo 28 años, Alaba es un jugador que lo ha vivido casi todo en el mundo del fútbol. Por lo menos a nivel de club. Sin ir más lejos, hace 10 meses estaba ganando una final de la Champions League como central titular. Más de 500 partidos a sus espaldas lleva ya, y con la edad perfecta para un jugador que se desempeña como central como es él.

INCONVENIENTES

3. Ficha alta

En lo que a masa salarial se refiere, Alaba no es precisamente un alivio para el Real Madrid. A pesar de haber llegado gratis, el defensa cobraba 8 millones limpios en Múnich y como mínimo esa sería su ficha en el conjunto blanco. Lo lógico incluso es que sea más alta, ya que una de las razones por las que no renovó con los muniqueses fue que no se la querían subir a 12, que era lo que él pedía.

2. No asegura relevo generacional

El Real Madrid tiene un bloque de la plantilla muy veterano. Especialmente en defensa, con Ramos a la cabeza (35 años). Marcelo supera la treintena, al igual que Nacho, y Carvajal y Varane ya la tienen a la vuelta de la esquina. La llegada de Alaba desde luego no para darles el relevo generacional, puesto que el austríaco está a punto de cumplir 29 años. Es un futbolista del que se espera rendimiento inmediato.

1. Mala experiencia con los últimos fichajes

En el Real Madrid estarán cruzando los dedos para que el fichaje sea rentable. Sobre todo viendo el rendimiento de los jugadores que se han incorporado al club en los últimos años. Desde el año 2017, los únicos que de verdad han estado a la altura del club han sido Courtois y Mendy, a los que hay que añadir a Militao después de su gran final de temporada. El resto no han cuajado y hay muchos que ni siquiera siguen en el club. El caso de Hazard es el más hiriente, y seguramente el primero que se le venga a la cabeza a los aficionados blancos. Por favor, virgencita, que me quede como estoy....

Puedes leer la noticia en 90min 

donDiario
donDiario
donDiario