Lo que le faltaba en Manchester: Rangnick rajó de Cristiano y lo tachó de "viejo" en 2016


2021-11-29 01:11 Europa Por: Eduardo Martín


Será la primera polémica en el banquillo del United


Se avecina lío en el Manchester United. Después de todo lo que ha ocurrido en el banquillo del club, tras la destitución de Solskjaer y la búsqueda de un sustituto para él, finalmente llegó Rangnick. Todavía no se ha puesto al frente el equipo, pero lo primero que va a tener que hacer, es atajar todas las polémicas con la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo.

Los Diablos Rojos han tenido un inicio de temporada complicado. Tienen un proyecto ganador, con el que aspiraban a ser uno de los candidatos al título en la Premier League. Y es que más allá del fichaje de CR7, también llegaron Varane y Sancho, que se unieron a Pogba, Bruno Fernandes o Marcus Rashford, conformando una plantilla de un alto nivel, pero que sin embargo no ha terminado de rendir.



Es cierto que en Champions se han asegurado la clasificación para los octavos de final como primeros de grupo, y eso que todavía queda una jornada por disputarse. Pero en liga, se han alejado mucho de los puestos cabeceros, están a 12 puntos del liderato, e incluso a 5 de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada. Por lo que el nuevo entrenador tiene mucho trabajo que hacer para mejorar.

Pero más allá de los sistemas tácticos y el esquema de juego que quiera emplear, primero deberá dar explicaciones a Cristiano, acerca de unos comentarios que hizo sobre él hace unos años. Y es que ya son muchos los que le están recordando la rajada que hizo sobre el luso, al que lo tachó de “viejo” y que ahora amenaza con complicar sus primeros pasos en el banquillo del United.

Fue durante su etapa como entrenador del RB Leipzig. Rangnick ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de coger equipos en una muy mala situación y convertirlos en mucho más competitivos, creando nuevos proyectos muy atractivos. Eso lo hizo con el equipo alemán, en el que militaba cuando le preguntaron en 2016 si ficharía a jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi. Seguramente cuando dio su respuesta no se imaginaba que terminaría entenado al luso.

Sin embargo, en aquel momento lo tenía claro y fue rotundo en si se lanzaría en el merado de fichajes a por él. "Absolutamente no" fue la contundente respuesta que dio, dejando patente cual es su postura. Y añadió que "tenemos nuestra propia filosofía y no funcionaría, además de que tenemos un tope salarial". Pero no se quedó ahí la cosa, ya que terminó de sentenciar agregando que "son demasiado viejos".

Unas declaraciones sorprendentes ya que CR7 tenía 30 años por aquel entonces. Pero sí que dan una pista de cual pueden ser sus intenciones en esta etapa en los Diablos Rojos, con una apuesta por los más jóvenes. Sin embargo, se encontrará que el luso, a sus 36 años, está en un momento de forma espectacular. A nivel físico es un portento, pero es que además, esta temporada ya lleva 10 goles, seis de ellos en Champions, y 2 asistencias.

Comenta con Facebook