Lo que nunca se ha contado de la vida de Achraf Hakimi


2018-05-15 01:05 La Liga Por: Blanca García

Hoy es el turno de descubrir detalles sobre la vida y secretos de Achraf Hakimi.

Achraf Hakimi, más conocido como Achraf, es un futbolista nacido en Getafe, Madrid, España, el 4 de noviembre de 1998, aunque tiene también la nacionalidad marroquí ya que sus padres son Marruecos, que juega de defensa en el Real Madrid de la Primera División de España y en la selección nacional de Marruecos. Achraf Hakimi tiene cuentas en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/ACHRAFHAKIMI02RM), Twitter (@AchrafHakimi) e Instagram (@achrafhakimi). Su color de ojos es marrón, su color de pelo es castaño y su signo del zodiaco es Escorpio. Mide 1'79 metros de altura y pesa 68kg. 



Inicios

Achraf Hakimi sigue viviendo en Getafe, la ciudad en la que nació, con sus padres, Hassan y Saida, que llegaron a España hace muchos años desde Marruecos y que siguen manteniendo el puesto en el mercadillo de Majadahonda, y con su hermano Nabil. Estudió en Getafe, aunque siempre ha reconocido que los estudios le costaban porque estaba pensando siempre en jugar al fútbol.  Achraf llegó a la cantera del Real Madrid para incorporarse a la categoría Benjamín después de que un ojeador del club blanco le descubriese mientras jugaba en el Club Deportivo Colonia de Ofigevi, de Getafe.

Carrera en el Real Madrid

Achraf Hakimi tiene contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2021 después de la renovación que firmaron ambas partes en el verano de 2017. Una de las grandes curiosidades de su carrera fue cuando la FIFA sancionó al Real Madrid por tener jugadores extranjeros en la cantera de manera ilegal, pero uno de esos futbolistas ‘ilegales’ que el máximo organismo del fútbol mundial incluyó en la lista era precisamente Achraf Hakimi, que nació en España y que siempre ha vivido en la Comunidad de Madrid junto a sus padres y su hermano, dejando claro que la sanción sobre el club fue totalmente injusta. Lleva, actualmente, el dorsal 19 en el Real Madrid mientras que con la selección absoluta de Marruecos ha utilizado el 2 y el 14.

Curiosidades

- Achraf Hakimi ha confesado que uno de los jugadores en los que más se fijaba para aprender era Ángel Di María.

- Achraf es un nombre de origen árabe que puede tener varios significados, como noble, y su etimología proviene de hecho en tierra roja.

Vida privada

Su novia es Lucía Utrera Valenzuela, que tiene más de 30.000 seguidores en las redes sociales, y su relación comenzó cuando el jugador del Real Madrid tenía 16 años.

Con Marruecos

Debutó con la selección absoluta de Marruecos el 11 de octubre de 2016 ante Canadá en un partido amistoso que ganaron por 4-0 mientras que su primer encuentro oficial fue el 1 de septiembre de 2017, en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en el que ganaron a Mali por 6-0.

Palmarés

Ha ganado con el Real Madrid una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. A nivel individual fue elegido Jugador Promesa de Marruecos en 2016.