Lo que nunca se ha contado de la vida de Álvaro Benito


2018-07-02 11:07 La Liga Por: Blanca García

Descubrimos la vida y secretos del técnico de La Fábrica, Álvaro Benito.

Álvaro Antonio de Benito Villar (Salamanca, 10 de diciembre de 1976) es un ex-futbolista, cantante, tertuliano y entrenadorespañol. Formado como futbolista en la cantera del Real Madrid desde la categoría infantil, ocupaba la demarcación de centrocampista ofensivo.



Carrera

Debutó en Primera División con el primer equipo del Real Madrid, el 3 de septiembre de 1995 con 18 años. En 1996 sufrió una grave lesión en su primer partido con la selección sub-21, que truncó la progresión de su prometedora carrera deportiva, provocando su prematura retirada en 2003, con 27 años.

Tras su retirada

En 2002 comenzó su carrera musical como vocalista y guitarra del grupo de punk pop «Pignoise». Doce años después de su retirada de los terrenos de juego y tras aparcar su carrera musical, debutó como entrenador de las categorías inferiores del club madridista, donde dirige al Juvenil "C" desde la temporada 2016/17.3​ En medios de comunicación, participa como contertulio habitual del programa televisivo «El chiringuito de Jugones» en Mega, canal de Atresmedia y en el programa radiofónico de la Cadena SER, «Carrusel Deportivo», comentando los encuentros de Real Madrid y selección española.