Lo que nunca se ha contado de la vida de Andriy Lunin


2018-07-27 09:07 La Liga Por: Blanca García

Descubrimos la vida y secretos del portero ucraniano del Real Madrid: Andriy Lunin

Andriy Oleksiyovych Lunin (11 de febrero de 1999) es un futbolista ucraniano que juega en la demarcación de portero para el Real Madrid C. F. de la Primera División de España.



Carrera

Con trece años de edad empezó a formarse como futbolista en la disciplina del FC Metalist Járkov y posteriormente en la del FC Dnipro Dnipropetrovsk, hasta que finalmente en 2016 subió al primer equipo e hizo su debut como futbolista profesional el 16 de octubre contra el FK Karpaty Lviv en un encuentro de la Liga Premier de Ucrania que finalizó con empate a uno, convirtiéndose así en uno de los cinco porteros más jóvenes en jugar en la primera división de Ucrania.1​ En 2017 se marchó al FC Zorya Luhansk. El 22 de junio de 2018, se anunció un acuerdo entre el Real Madrid C. F. y el F. C. Zorya Luhansk por el traspaso del jugador, el cual queda vinculado durante las próximas seis temporadas.

Selección

Tras jugar en la selección de fútbol sub-16 de Ucrania, la sub-17, la sub-18, la sub-19 y en la sub-21, finalmente hizo su debut con la selección absoluta el 23 de marzo de 2018 en un encuentro celebrado en Marbella en calidad de amistoso contra Arabia Sauditaque finalizó con un resultado de empate a uno tras los goles de Artem Kravets para Ucrania, y de Fahad Al-Muwallad para el combinado saudita.

Vida personal

Su joven novia es también ucraniana, Anastasia Tamazova, que como buena millenial, domina perfectamente las redes sociales mostrando en ellas su lado más sensual, sus viajes y su vida junto al portero, por lo que con un asesoramiento adecuado apunta maneras para convertirse en una Wags a la altura de las grandes como Georgina o Pilar Rubio. De hecho, ya cuenta con 4.425 seguidores.