Lo que nunca se ha contado de la vida de Arbeloa


2018-07-29 09:07 La Liga Por: Blanca García

Descubrimos la vida y secretos de...¡Álvaro Arbeloa!

Alvaro Arbeloa Coca​ (Salamanca, Región de León, 17 de enero de 1983)​ más conocido deportivamente como Arbeloa, es un ex-futbolista español que jugaba como defensa y que desarrolló su carrera profesional entre España e Inglaterra.



Inicios

Nacido en Salamanca por motivos de trabajo de su padre, cuando tenía cuatro años su familia se trasladó a Zaragoza, donde creció y dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Concretamente, comenzó a jugar en el Colegio de El Salvador desde donde pasó a formar parte de las categorías inferiores del Real Zaragoza hasta que el Real Madrid Club de Fútbol decidió ficharle para sus juveniles en la campaña 2001-02. Pronto sus cualidades le llevaron a ascender en las categorías inferiores del club madridista, hasta llegar a formar parte de su segundo equipo filial, el Real Madrid Club de Fútbol "C", antes de recalar en el Real Madrid Club de Fútbol "B", el primer filial.

Carrera

Pese a que su consagración futbolística en la élite se produjo en su etapa en Inglaterra, sus éxitos deportivos llegaron en su segunda etapa en el Real Madrid Club de Fútbol, con el que conquistó todos los títulos vigentes posibles a nivel de clubes a los que puede optar jugando en España. Fue internacional absoluto con la selección española, en la que formó parte del histórico triplete de selecciones al encadenar de manera consecutiva los títulos de Eurocopa-Mundial-Eurocopa, hazaña nunca conseguida antes por ninguna selección europea y por la que fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción individual del deporte otorgada en España.  Se quedó a falta de un título de lograr también todos los títulos posibles a nivel de selecciones, al no conseguir vencer la Copa FIFA Confederaciones, en la que obtuvo un subcampeonato y un tercer puesto como mejores resultados en las dos ocasiones en las que participó.

Vida privada

También fue en Zaragoza donde celebró su boda en el verano de 2009, convirtiéndose en esposo de Carlota Ruiz. El 26 de abril de 2010, fue padre de una niña llamada Alba y el 16 de mayo de 2013, de un niño, Raúl. Al margen de su carrera profesional en el mundo del fútbol, estudió Periodismo en la Universidad Camilo José Cela, en Villafranca del Castillo (Madrid).

Tras el fútbol

Actualmente dirige un equipo de fútbol amateur y es comentarista habitual en Real Madrid TV. También muy ligado al club blanco y a la actual Junta Directiva aparece en muchos actos publicitarios y compromisos del Real Madrid.