Lo que nunca se ha contado de la vida de Casemiro


2018-06-04 09:06 La Liga Por: Administrador

Hoy toca descubrir la vida y secretos de Casemiro.

Carlos Henrique José Francisco Venancio Casemiro, más conocido como Casemiro, es un futbolista nacido en Sao José dos Campos, Brasil, el 23 de febrero de 1992 que juega como centrocampista en el Real Madrid de la Primera División de España y en la selección nacional de Brasil, de la que ha llegado a ser capitán. Casemiro tiene cuentas en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/Casemiro92), Twitter (@Casemiro) e Instagram (@casemiro_oficial). Pesa 80kg y mide 1'84 metros. Su signo del zodiaco es Piscis.



Inicios

Casemiro nació en una de las ciudades más pobres de Brasil, a menos de cien kilómetros de Sao Paulo, una de las ciudades más ricas del país.  Casemiro estudió en una escuela en Sao José dos Campos, aunque cuando comenzó a jugar al fútbol de manera más profesional tuvo que dejar de estudiar. Vivió junto a su madre y su hermana en Sao José dos Campos, aunque no tenía una residencia fija desde que su padre abandonó a la familia. El jugador brasileño tenía que buscar cada día un sitio donde dormir hasta que comenzó a jugar al fútbol y pudo vivir en la residencia del Sao Paulo, tal y como ha explicado en alguna entrevista.

Con el Real Madrid

Casemiro llegó al Real Madrid Castilla en calidad de cedido en enero de 2013 avalado por José Mourinho, que entonces era entrenador del primer equipo del Real Madrid e incluso esa misma temporada le hizo debutar en partido oficial con los ‘mayores’. A comienzos del año 2014 jugaba con el primer equipo aunque en el verano se acordó su cesión por una temporada en el Oporto, club en el que aumentó su progresión hasta volver de nuevo al conjunto blanco en el verano de 2015, cuando terminó el préstamo.  Casemiro tiene un sueldo cercano a los tres millones de euros por temporada después de la última renovación que firmó con el Real Madrid en el año 2016.

Con Brasil

Casemiro debutó con la selección absoluta de Brasil el 15 de septiembre de 2011 en un amistoso contra Argentina con resultado de 0-0 aunque su primer partido oficial fue el 5 de junio de 2016, también con 0-0, en la Copa América Centenario ante Ecuador.

Vida privada

La mujer de Casemiro, desde el verano de 2014, es Anna Mariana Ortega, una maquilladora profesional que a la vez está estudiando un grado en Administración de Empresas. Tienen una hija, llamada Sara y que nació el 6 de marzo de 2016.

Curiosidades 

- Los compañeros de Casemiro en el Real Madrid hacen un juego de palabras con su apellido y la palabra mito para su apodo y le llaman ‘Case-mito’.

- Casemiro debutó con el Real Madrid con el dorsal 38 cuando todavía era jugador del Castilla, donde llevaba el 18, mientras que en su primer año en el primer equipo utilizó el 16 y en su segunda etapa en el club blanco lleva el 14. En el Oporto utilizó el 6 mientras que en el Sao Paulo llevó el 8 y el 28 y con la selección de Brasil ha llevado el 22 y el 5.

- El nombre completo de Casemiro es Carlos Henrique José Francisco Venancio Casemiro, aunque siempre ha tenido que recalcar que su apellido es con ‘e’ y no con ‘i’, pese a que muchos le siguen llamando Casimiro. Incluso en alguna ficha deportiva cuando era pequeño le pusieron Casimiro en lugar de Casemiro porque es más habitual el apellido con ‘i’.

Palmarés

Ha ganado con el Sao Paulo una Copa Sudamericana (2012) y con el Real Madrid una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, mientras que con las categorías inferiores de Brasil ganó un Campeonato Sudamericano Sub-20 y un Mundial Sub-20. También ha sido incluido en el Equipo Ideal de la Liga de Campeones en 2017.