Lo que nunca se ha contado de la vida de Cristiano Ronaldo


2018-06-10 10:06 La Liga Por: Administrador

Hoy toca descubrir la vida y secretos... ¡de Cristiano Ronaldo!

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, más conocido como Cristiano Ronaldo o incluso como CR7, es un futbolista nacido en Funchal, en la isla de Madeira, Portugal, el 5 de febrero de 1985 que juega en el Real Madrid de la Primera División de España y que es capitán de la selección de Portugal. Cristiano Ronaldo tiene perfiles en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/Cristiano/), Twitter (@cristiano) e Instagram (@cristiano). Mide 1'85 metros y pesa 80 kg.



Inicios

Cristiano Ronaldo empezó a jugar al fútbol en el equipo de su barrio, el Andorinha CF, cuando apenas llegaba a los diez años, y fue precisamente a esa edad cuando le llegó la oportunidad de dar el salto al Clube Desportivo Nacional, el club más importante de la región y en el que ya empezó a formarse de una manera más profesional, a pesar de su corta edad. Con 16 años el Sporting de Portugal se hizo con su fichaje saldando la deuda que tenía el Nacional, de unos 450.000 euros. Era en aquella época un prometedor delantero de 16 años que crecía a la sombra de Ricardo Quaresma, ahora compañero suyo en la selección de Portugal. Vivía solo en una modesta pensión de Lisboa en la que también vivían algunos jugadores del Sporting, eso sí, lejos de su familia y de su Madeira natal, para poder progresar en el equipo juvenil. De ahí, tras un partido amistoso contra el Manchester United, Sir Álex Ferguson quedó 'prendado' de él y le fichó para el United. Aunque tuvo un inicio de temporada dubitativo acabó anotando el gol número 1.000 del club en la Premier League y fue nombrado por la FIFPro como el Mejor jugador joven del año, para acabar proclamándose también campeón de liga por segundo año consecutivo. Posteriormente, lo ganó todo hasta llamar la atención del Real Madrid.

Con el Real Madrid

El 11 de junio de 2009 el Manchester United aceptó la oferta de 96 millones de euros del Real Madrid, siendo entonces el fichaje más caro de la historia del fútbol, aunque con los años se han ido produciendo operaciones más caras. Debutó con el Real Madrid el 21 de julio de 2009 en un partido de pretemporada ante el Shamrock Rovers y su primer partido oficial con la camiseta merengue fue el 29 de agosto de 2009, en una victoria ante el Deportivo de La Coruña por 3-2 en el Santiago Bernabéu. Según un estudio Cristiano Ronaldo ganó en la temporada 2016-17 entre salario como jugador del Real Madrid e ingresos de publicidad y redes sociales un total de 87,5 millones de euros. En el Real Madrid ha hecho historia y ha batido todos los récord posibles. Renovó hasta 2021 y muchos, incluido él mismo, le ven jugando hasta los 41 años de edad.

Con Portugal

Cristiano Ronaldo debutó con la selección de Portugal en un amistoso disputado el 20 de agosto de 2003 ante Kazajistán mientras que su debut oficial fue en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa de 2004 ante Grecia sustituyendo a Simao. El gran logro de su selección, curiosamente, se produjo en la Eurocopa 2016 con Cristiano Ronaldo lesionado durante casi toda la final y en la que su país se impuso a Francia en un partido de infarto.

Curiosidades 

- Un estudio ha analizado que la velocidad media más alta que alcanza Cristiano Ronaldo es una temporada es de 33 kilómetros por hora, aunque en carreras concretas ha llegado a alcanzar los 39 kilómetros por hora y eso en parte es porque Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, le dio unos consejos para mejorar su carrera.

- Cristiano Ronaldo es un hombre que cambia de peinado varias veces a lo largo de un año, prácticamente siempre por placer y por estar a la moda, aunque también en alguna ocasión lo hace por alguna promesa, como cuando se rapó la cabeza tras ganar la Duodécima Copa de Europa del Real Madrid, o por labores sociales y benéficas. Su look se caracteriza por ser básicamente casual, con prendas informales, camisetas y pantalones entallados, y combinado con muchísimos accesorios masculinos. Suele lucir camisetas minúsculas de todo tipo de diseños y colores que marcan perfectamente su anatomía y dejan entrever su definida musculatura. También suele llevar chaquetas deportivas o cazadoras cortas de cuero. Habitualmente combina esas prendas con unos vaqueros y unas deportivas.

- Cristiano Ronaldo utiliza varias rutinas de entrenamiento en el gimnasio en función del momento en el que esté a lo largo de la temporada aunque siempre suele realizar diferentes ejercicios de sentadillas, saltos, burpees, flexiones, pesas, algo de carrera continua, natación y, por supuesto, las famosas abdominales que le permiten tener un físico impresionante. Todo esto siempre aparte del entrenamiento que haga con su equipo o con la selección. Es un portento físico, capaz de realizar disparos a 100 kilómetros por hora, tener un porcentaje de grasa corporal de 7% -cuando un futbolista promedio marca 10%- y las habilidades de tres atletas. Su disciplina y hábitos asemejan su vida al estilo militar. Tiene piernas largas de un corredor de velocidad, el cuerpo delgado de un corredor de media distancia y los músculos potentes de un saltador de altura. Ronaldo salta hasta 78 centímetros, cifra superior a los registros promedio de un jugador de la NBA.

- En la dieta habitual de Cristiano Ronaldo están prohibidos las salsas, las frituras, el chocolate, los dulces en general y el alcohol, salvo en muy contadas ocasiones. Suele comer pescados y verduras al horno o a la plancha, arroces o pastas. La fruta es una de sus grandes perdiciones y suele beber agua mineral sin gas y todo tipo de zumos recién exprimidos. Para desayunar o almorzar suele tomar cereales con leche, todo tipo de fruta y pan, aunque también puede variar en función de si ese día tiene partido y de la hora a la que se juegue el encuentro, tal y como ha confirmado él en entrevistas.

- La fama le complica a Cristiano Ronaldo el poder salir a la calle a dar un paseo o a tomar algo, incluso a ir a una tienda de ropa a comprar algo aunque sea muy exclusiva, y un ejemplo es el día que hizo que un amigo le grabase mientras se tomaba un café en la terraza de un bar y fue asediados por aficionados que le pidieron autógrafos y fotografías.

- Cristiano Ronaldo invierte su dinero de diferentes maneras, como su museo personal instalado en Funchal, su ciudad natal, pero también en sus empresas con su propia línea de ropa y de calzado así como de hoteles y una discoteca en Portugal. Además tiene varias viviendas, coches y una extensa colección de relojes, aunque sobre todo destina buena parte de su dinero a labores sociales y diversas ONG.

- Según un estudio Cristiano Ronaldo ganó en la temporada 2016-17 entre salario como jugador del Real Madrid e ingresos de publicidad y redes sociales un total de 87,5 millones de euros, es decir, que ganó 239.726 euros al día, esto supone 166 euros por minuto.

- Cristiano Ronaldo tiene un promedio goleador con el Real Madrid de 1,03 goles por partido, es decir, más de un tanto por encuentro, mientras que con el Manchester United tuvo un promedio de 0,40 goles por partido y con el Sporting de Portugal firmó un promedio de 0,16 goles por partido. Eso hace un total de 0,74 goles por partido con los clubes que ha jugado y con la selección de Portugal tiene una media de 0,54 goles por encuentro.

Vida privada

La familia de Cristiano Ronaldo la componen su madre, Dolores Aveiro; José Andrade, pareja actual de su madre; Georgina Rodríguez, su actual pareja; Cristiano Junior, su primer hijo; Mateo y Eva, sus hijos gemelos; Katia Aveiro, su hermana; Dinis y Rodrigo, hijos de su hermana Katia; Hugo Aveiro, su hermano y que tiene dos hijos con su pareja Rubina; Elma Aveiro, su otra hermana, que tiene una hija. Cristiano Junior nunca ha ocultado la fascinación que siente por su padre, al que considera un referente y al que trata de imitar, prácticamente igual que cualquier hijo por su padre. Eso sí, el futbolista portugués ha confesado que su primogénito le echa mucho de menos cuando tiene que viajar por tener partido. 

Cristiano Ronaldo suele variar sus destinos de vacaciones durante el verano, aunque siempre acuden unos días tanto a la isla española de Ibiza como a la localidad francesa de Saint-Tropez para disfrutar del mar junto a su familia, normalmente alquilando un yate.

Palmarés

Cristiano Ronaldo ha ganado una Supercopa de Portugal con el Sporting. Con el Manchester United ganó una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, tres Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y dos Community Shield. Con el Real Madrid ha ganado tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Con la selección de Portugal ha ganado una Eurocopa (2016).

A nivel individual, su palmarés también es un espectáculo. Ha ganado el premio Balón de Oro en cinco ocasiones, en tres ocasiones el The Best/FIFA World Player, cuatro veces el Jugador del Año UEFA, dos veces el Delantero del Año UEFA, dos veces el Once de Oro, cinco veces el World Soccer al Mejor Jugador del Mundo, una vez el FIFA/FIFPro al Mejor futbolista del Año, cuatro veces el Globe Soccer, cinco veces el MVP del partido en una Eurocopa, el Trofeo Bravo, el MVP del Mundial de Clubes, cuatro veces el Trofeo Di Stéfano, dos veces el MVP de la Premier, dos veces el MVP de la Liga, el Mejor Delantero de la Liga, varias veces Jugador del Mes de ligas nacionales, cuatro Botas de Oro, cinco veces el Máximo Goleador de la Liga de Campeones, cuatro veces el Máximo Goleador de una liga nacional, tres veces Máximo Goleador de un torneo de Copa nacional, el Premio Puskas, el Mejor Gol de la Liga de Campeones, el Mejor Jugador Portugués de todos los tiempos, dos veces Mejor Jugador Joven FIFA por los aficionados y dos veces el Globe Soccer por los aficionados. También ha sido incluido en el Equipo del Año UEFA en doce ocasiones, tres veces en el Equipo Ideal de una Eurocopa (2004, 2012 y 2016), once veces en el Once Ideal FIFA/FIFPro, seis veces en el Equipo del Año ESM, ocho veces en el Equipo del Año de la Liga según la UEFA, cuatro veces en el Equipo del Año LFP y cuatro veces en el Equipo del Año PFA. Además, ha sido condecorado como Oficial de la Orden del Infante Don Enrique (2004), como Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique (2014) y con la Medalla al Mérito de la Orden de Nuestra Señora de la Concepción de Villaviciosa (2006).