Lo que nunca se ha contado de la vida de Dani Carvajal


2018-05-08 12:05 La Liga Por: Blanca García

Dani Carvajal fue quién puso la primera piedra de la Ciudad Real Madrid.

Daniel Carvajal Ramos, más conocido como Dani Carvajal o Carvajal, es un futbolista nacido en Leganés, Madrid, España, el 11 de enero de 1992 que juega como lateral derecho en el Real Madrid de la Primera División de España y en la selección nacional de España. Lleva el dorsal 2 en el Real Madrid aunque antes utilizó el 15 mientras que en el Bayer Leverkusen llevó el 20 y con la selección de España ha utilizado varios: 22, 17, 12, 2, 20 y 15.



Su carrera

Desde la categoría Alevín Dani Carvajal ha jugado siempre en el Real Madrid pasando por todas las categorías hasta el primer equipo. El lateral militó en la temporada 2012-13 en las filas del Bayer Leverkusen después de un acuerdo para su traspaso con el Real Madrid, pero el club blanco se guardó una opción de recompra que ejerció en el verano de 2013.

Su vida privada

Dani Carvajal estudió en el colegio Lope de Vega de Leganés, la ciudad en la que creció. Dani Carvajal vive en una casa en el barrio de Aravaca, en Madrid, en una de las zonas más lujosas. La novia de Carvajal es Adriana Agudo, con la que lleva saliendo muchos años, aunque en el año 2016 estuvieron un tiempo separados, pero después volvieron a unirse.  El signo del zodiaco de Dani Carvajal es Capricornio. Su color del pelo es castaño y el de ojos es castaño oscuro. Tiene cuentas en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/danicarvajaloficial) y Twitter (@DaniCarvajal92). Dani Carvajal pesa 73 kilogramos, unas 161 libras y tiene una altura de 1,73 metros

Su precio

El Real Madrid traspasó a Dani Carvajal en el verano de 2012 al Bayer Leverkusen por cinco millones de euros y un año más tarde ejerció la opción de recompra que había firmado con el conjunto alemán y que tenía un precio de 6,5 millones de euros, es decir, 1,5 millones más de lo que había recibido un año antes. Dani Carvajal tiene contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2022 después de la renovación que ambas partes firmaron en septiembre de 2017 y tiene una cláusula de rescisión de 350 millones de euros. Dani Carvajal tiene un sueldo en el Real Madrid que supera los dos millones de euros después de la renovación firmada.

Los detalles del Madrid

En el año 2014 el abuelo de Dani Carvajal falleció y solo unos días después el lateral jugó un partido y en los prolegómenos del partido el Real Madrid y los aficionados presentes en el estadio Santiago Bernabéu guardaron un minuto de silencio en el que el jugador no pudo contener las lágrimas. El 12 de mayo de 2004 Dani Carvajal fue el elegido para poner la primera piedra de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas junto a Don Alfredo Di Stéfano.

Debut con España

Dani Carvajal debutó con la selección absoluta de España el 4 de septiembre de 2014 en un amistoso en Francia en el que perdió por 1-0 mientras que su primer partido oficial fue en la victoria en Luxemburgo (0-4) del 12 de octubre de 2014 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Palmarés

Dani Carvajal ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Ha formado parte del Once de Oro de Fútbol Draft de 2013, del Equipo Ideal de la Bundesliga de 2013, del Equipo Ideal de la Liga para la UEFA en 2017 y del Equipo Ideal de la Liga de Campeones de 2017.