Lo que nunca se ha contado de la vida de Dani Ceballos


2018-05-23 11:05 La Liga Por: Blanca García

Hoy descubrimos la vida y secretos de: Dani Ceballos.

Daniel Ceballos Fernández, más conocido como Dani Ceballos o Ceballos, es un futbolista nacido en Utrera, Sevilla, España, el 7 de agosto de 1996 que juega como centrocampista en el Real Madrid de la Primera División de España y en las categorías inferiores de la selección nacional de España. Dani Ceballos tiene cuentas en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/DaniCeballosc), Instagram (danifuli10) y Twitter (@DaniCeballos46). Mide 1'76 metros, pesa 65kg y su signo del zodiaco es Leo.



Inicios

Dani Ceballos estudió en Utrera y después, en su etapa de juvenil, comenzó a estudiar Peluquería por si lo del fútbol no funcionaba. Antes de fichar por el Real Madrid en el verano de 2017 Dani Ceballos jugaba en el Betis, al que llegó procedente del equipo de su ciudad, el Utrera, aunque también pasó por la cantera del Sevilla. Ese mismo mercado de fichajes veraniego estuvo tanteado por el Barça, aunque siempre tuvo claro su idea de jugar en el Real Madrid.

Con el Real Madrid

El Real Madrid abonó por el fichaje de Dani Ceballos un total de 17 millones de euros, de los que casi 15 fueron a parar a las arcas del Betis mientras que el resto fue para el jugador ya que sus agentes tenían una parte de sus derechos federativos por lo que les correspondía una parte del dinero del fichaje. Su contrato termina en el verano de 2023 y tiene estipulada una cláusula de rescisión de 200 millones de euros y un sueldo que ronda los dos millones de euros.

Con España

Dani Ceballos todavía no ha debutado con la selección absoluta de España aunque es un habitual en las convocatorias de la categoría Sub-21, de la que es capitán.

Curiosidades

- Utiliza en el Real Madrid el dorsal 24 mientras que en el Betis solía utilizar el 10, aunque en su debut con el conjunto verdiblanco llevó el 46.

- Como su ídolo era Zidane, el niño se puso el '5' en su camiseta, pero en vez de ponerse Zidane se puso Zidani", contó su madre.

Vida privada

La novia de Dani Ceballos es María Sánchez, una joven de Utrera que está estudiando Magisterio y con la que comenzó su relación en el verano de 2017, al poco de fichar por el Real Madrid.

Palmarés

Dani Ceballos ha ganado con el Real Madrid una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes mientras que con la selección española ha ganado un Europeo Sub-19. A nivel individual consiguió el premio al Mejor Jugador del Europeo Sub-21 de 2017 y ha sido incluido en el Once de Oro de Fútbol Draft en 2017