Lo que nunca se ha contado de la vida de Fernando Hierro


2018-07-04 12:07 La Liga Por: Blanca García

Descubrimos la vida y secretos de Fernando Hierro.

Fernando Ruiz Hierro, nacido el 23 de marzo de 1968) es un ex español futbolista que jugó como defensa central y actualmente es el entrenador del equipo nacional de España .



Inicios

Hierro nació en Vélez-Málaga , provincia de Málaga . Después de comenzar su carrera futbolística en el club local Vélez-Málaga , tuvo una muy breve juventud con el vecino CD Málaga , donde le dijeron que no era lo suficientemente bueno para el deporte, lo que provocó un regreso a casa. Eventualmente hizo su debut en la Liga con el Real Valladolid , siendo comprado por el Real Madrid en el verano de 1989 después de dos temporadas.

Carrera

Ganó cinco La Liga y tres trofeos de la Liga de Campeones con el Real Madrid en el transcurso de 14 años después de firmar desde Valladolid , durante el cual apareció en más de 500 juegos oficiales. También compitió profesionalmente en Qatar e Inglaterra. Hierro representó a España en casi 90 ocasiones, apareciendo en cuatro Copas Mundiales y dos Campeonatos Europeos . Comenzó a trabajar como gerente en 2016 con Oviedo , siendo nombrado al frente del equipo nacional dos años después.

Después del fútbol

Fernando Hierro, a día de hoy, sigue como seleccionador de España tras la debacle de la selección en el Mundial de Rusia.

Vida privada

Lleva casado desde hace 27 años. Con su mujer, Sonia, posee una casa en Ibiza a la que acuden cada verano. También son propietarios de una mansión en la exclusiva urbanización madrileña de Puerta de Hierro de 1.579 metros cuadrados con siete habitaciones y seis baños, además de una impresionante piscina en su patio trasero. En 2017, la casa fue puesta en venta por 3,6 millones de euros a comienzos de 2017, reduciéndose hasta los 2,9 millones más adelante por las dificultades de encontrar un vendedor dispuesto a pagar esa fortuna. A diferencia de muchos de sus ex compañeros, Hierro nunca ha trabajado para marcas de moda y siempre se ha dejado asesorar por su esposa. Los hermanos mayores de Hierro, Antonio y Manuel , también eran futbolistas profesionales y defensores. Este último se emparejó con Fernando en Valladolid, ya que el club terminó octavo en 1987-88 .