Lo que nunca se ha contado de la vida de Guti


2018-07-01 12:07 La Liga Por: Blanca García

Descubre la vida y secretos de José María Gutiérrez Guti.

José María Gutiérrez Hernández (Torrejón de Ardoz, Madrid, 31 de octubre de 1976), más conocido como Guti, es un ex-futbolistay entrenador español que dirige al equipo juvenil "A" de las categorías inferiores del Real Madrid Club de Fútbol. ​



Sus inicios

José María Gómez Gutiérrez "Guti" ingresó con nueve años (alevín) en las categorías inferiores del Real Madrid. La temporada 1995/96 formó parte de la plantilla del Real Madrid "B", que entonces militaba en Segunda División. Debutó con el primer equipo en Primera División el 2 de diciembre de 1995. Tras el debut con el primer equipo, alternó su presencia en ambas categorías.

Su carrera

Como futbolista jugó principalmente en la demarcación de mediapunta, aunque llegó a ocupar otros puestos de centrocampista e incluso delantero. Formado desde alevín en la cantera del Real Madrid Club de Fútbol, permaneció en el club 25 temporadas. Hizo su debut con el primer equipo con 19 años. Tras 15 temporadas en el primer equipo madridista, con el que logró 15 títulos, recaló en el Beşiktaş Jimnastik Kulübü turco.​ Anunció su retirada como futbolista el 21 de septiembre de 2012. Fue internacional absoluto con la selección española (1999–2005), con la que disputó catorce partidos y marcó tres goles. Con las categorías inferiores de la selección nacional conquistó el Europeo sub-18 de 1995 y el Europeo sub-21 de 1998. Contabiliza un total de 21 títulos como jugador y entrenador.

Tras su retirada

Debutó como técnico como segundo entrenador del alevín «A» del Real Madrid en la temporada 2013/14. Desde la temporada 2016/17 es el entrenador del primer equipo juvenil.​ Se proclamó campeón de la División de Honor Juvenil (grupo V) y posteriormente de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil el 6 de mayo de 2017 en el estadio de O Couto, Ourense. Lograría el triplete nacional el 25 de junio del mismo año al llevar a su equipo a la victoria en la Copa del Rey Juvenil por 4 tantos a 1.

Vida privada

Guti se separó de Arancha de Benito y actualmente está con Romina Belluscio.  La pareja se conoció a finales del año 2011 en una discoteca y comenzaron a intercambiarse mensajes muy cariñosos a través de Twitter que fueron los que hicieron saltar todas las alarmas. Semanas después de la publicación de estos mensajes la pareja hacia pública su relación. El 23 de mayo de 2012 la pareja anunció que esperan su primer hijo; siendo así el tercer hijo del exmadridista y el primero para la presentadora. El 11 de enero de 2013 el futbolista Guti y Romina Belluscio se convierten en padres Enzo Gutiérrez Belluscio. El 14 de julio de 2016 se casaron.