Lo que nunca se ha contado de la vida de Isco Alarcón


2018-06-06 08:06 La Liga Por: Administrador

Hoy toca descubrir la vida y secretos de Isco Alarcón

Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco, es un futbolista nacido en Arroyo de la Miel, Málaga, España, el 21 de abril de 1992 que juega como mediocentro ofensivo o extremo en el Real Madrid de la Primera División de España y es también internacional absoluto con la selección de España. Isco Alarcón tiene cuentas en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/iscoalarcon), Twitter (@isco_alarcon) e Instagram (@iscoalarcon). Mide 1'76 metros y pesa 75 kg.



Inicios

Estudió en el Colegio La Leala de Benalmádena y posteriormente estudió en el Instituto Poetas Andaluces de Arroyo de la Miel, aunque solo unos meses después de matricularse fue fichado por el Valencia y se cambió de ciudad. En los primeros meses de 2011 Isco Alarcón jugaba en el Valencia, pero en el mes de julio el Málaga pagó su cláusula de rescisión, de seis millones de euros, para jugar así en el equipo de su tierra.

Fichaje por el Real Madrid

Zinedine Zidane fue el gran artífice del fichaje de Isco por el Real Madrid en el verano de 2013, cuando el francés era segundo entrenador de Carlo Ancelotti en el primer equipo merengue. ‘Zizou’ conocía de sobra la calidad del malagueño y recomendó a Florentino Pérez su fichaje. Álvaro Morata también influyó porque durante el Europeo Sub-21 de ese verano le insistió una y otra vez para que se decantase por la oferta merengue en lugar de aceptar la del Manchester City. El Madrid se adelantó a todos y pagó 30 millones por su fichaje. El sueldo de Isco Alarcón en el Real Madrid es de cerca de seis millones de euros por temporada después de la renovación de contrato con el club blanco en el verano de 2017 y que le mantendrá en la entidad merengue hasta el verano de 2022.

Curiosidades

- Isco Alarcón lleva desde el verano de 2015 el dorsal 22 en el Real Madrid aunque en sus dos primeras temporadas utilizó el 23. En el Málaga llevó siempre el 22, que es su número favorito, mientras que en el Valencia llegó a usar el 40 y el 26.

- Isco es un diminutivo de Francisco y por eso al de Arroyo de la Miel se le llama de esa manera ya que es su nombre.

- Tiene varios coches, además del Audi que tiene cada jugador de la plantilla del Real Madrid gracias al acuerdo de patrocinio de la marca con el club, entre ellos un Porsche y un Ferrari.

Vida privada

La actual pareja de Isco Alarcón es la actriz española Sara Sálamo, con la que empezó a finales del año 2017. Antes estuvo con Estefanía Cárdenas, aunque solo unas semanas antes de que la prensa rosa desvelase su nombre también se le relacionó con una modelo llamada Carmen Muñoz. Anteriormente mantuvo una relación de varios años con una joven llamada Victoria Calderón, que es la madre de Francisco, el hijo del jugador, también le llaman por el diminutivo Isco Junior o Isquito. Vive en una lujosa casa en Madrid, aunque también tiene una residencia en Málaga

Con España

Debutó con la selección absoluta de España el 6 de febrero de 2013 en un amistoso (3-1) ante Uruguay mientras que su primer partido oficial tuvo lugar el 15 de octubre de 2013 en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en la victoria ante Georgia (2-0).

Palmarés

Ha ganado con el Real Madrid tres Copas de Europa, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, mientras que con la selección de España Sub-21 ha ganado un Europeo de la categoría. A nivel individual ha ganado el Golden Boy al Mejor Jugador Europeo Sub-21 en 2012, el Trofeo Bravo al Mejor Jugador Europeo Sub-21 en 2013, el premio al Jugador Revelación de la Liga en 2012 y el premio al Mejor Jugador de la Supercopa de Europa de 2017. Además ha sido seleccionado en el Once de Oro del Fútbol Draft en 2012 y 2013, seleccionado por la UEFA en el equipo revelación de La Liga en 2012, seleccionado por la UEFA en el equipo del año de La Liga en 2013, incluido en el Equipo ideal de la Eurocopa Sub-21 en 2013 e incluido en el Equipo ideal de la Liga de Campeones en 2017.