Lo que nunca se ha contado de la vida de Jesús Vallejo


2018-05-09 12:05 La Liga Por: Blanca García

Seguimos descubriendo la vida y secretos de los jugadores del Madrid: hoy, Vallejo.

Jesús Vallejo Lázaro, más conocido como Jesús Vallejo o Vallejo, es un futbolista nacido en Zaragoza, España, el 5 de enero de 1997 que juega como defensa en el Real Madrid de Primera División de España.



Inicios y carrera

El central maño comenzó a jugar al fútbol, después de iniciarse en el fútbol sala, en 2007 en el Club Deportivo Oliver y un año después, siendo todavía alevín, se incorporó a la cantera del Real Zaragoza, donde fue progresando hasta llegar al primer equipo y ser su capitán a pesar de su juventud. Los responsables de formación de la cantera del Real Madrid venían siguiendo a Jesús Vallejo desde que era un crío y aprovechando que el Real Zaragoza necesitaba vender jugadores se lanzaron a por el central. En el verano de 2017 Zinedine Zidane dio el visto bueno a que el jugador se incorporase al primer equipo. Jesús Vallejo todavía no ha debutado con la selección absoluta de España aunque es un habitual de la selección Sub-21, de la que ha llegado a ser capitán.

Fichaje por el Madrid

El Real Madrid pagó en el verano de 2015 al Real Zaragoza casi cinco millones de euros por los derechos federativos de Jesús Vallejo, aunque el central se quedó cedido en el club maño y los dos equipos compartieron el pago de su ficha durante ese año. Además, la entidad madridista pagó en esa misma operación otro millón de euros para hacerse con el portero Darío Ramos, que entonces era cadete. El defensa tiene contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2021 con un sueldo que no llega al millón de euros y una cláusula de rescisión de cien millones de euros. Vallejo utiliza en el Real Madrid el dorsal 3 que Pepe dejó libre cuando se marchó mientras que en el Eintracht de Frankfurt usó el 5 y con el Real Zaragoza llevó el 20 y el 31. Con la selección de España Sub-21 habitualmente lleva el 5.

Vida personal

Su novia es María Delgado, con la que mantiene una relación desde hace bastante tiempo a pesar de la juventud de ambos. Vallejo fue al colegio en Zaragoza y después aprobó la Selectividad de Humanidades y Ciencias Sociales. Está matriculado en la carrera de Derecho y se quiere especializar en Derecho deportivo, aunque el hecho de jugar en el Real Madrid no le deja demasiado tiempo para poder estudiar.

Curiosidades

Jesús Vallejo tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@JesusVallejo), Instagram (@jvallejooficial) y Facebook (www.facebook.com/JesusVallejoRealMadrid). Su ojos son de color castaño y es moreno de pelo.Tiene una altura de 1,83 metros, pesa 74 kilogramos, unas 163 libras, su signo del zodiaco es Capricornio.

Palmarés

El joven defensa ya ha ganado con el Real Madrid una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes y con la selección de España Sub-19 ganó el Europeo celebrado en Grecia en 2015. Jesús Vallejo ha sido incluido en el Once Ideal de la Liga Adelante en 2015.