Lo que nunca se ha contado de la vida de Karim Benzema


2018-05-25 03:05 La Liga Por: Blanca García

Hoy toca descubrir la vida y secretos de...¡Karim Benzema!

Karim Mostafa Benzema, más conocido como Benzema, es un futbolista nacido en Bron, muy cerca de Lyon, Francia, aunque de origen argelino, el 19 de diciembre de 1987 que juega en el Real Madrid de la Primera División de España y que ha jugado con la selección de Francia.  Karim Benzema tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@Benzema), Instagram (@karimbenzema) y Facebook (www.facebook.com/KarimBenzema). Pesa 79kg y mide 1'87 metros. Su signo del zodiaco es Sagitario.



Inicios

Karim Benzema nació y creció en una familia numerosa junto a sus ocho hermanos y sus padres en Bron, una pequeña localidad muy cerca de Lyon, ciudad a la que su abuelo, Da Lakehal Benzema, se había trasladado, en 1950, desde la ciudad de Tighzert en Cabilia, situada al norte de Beni Djellil, en Argelia. Estudió en el colegio Jean Moulin, del barrio de Terraillon de la localidad de Bron, en la que vivía, y unos años más tarde ya como futbolista de la selección francesa acudió por sorpresa a esa escuela para hacer una visita a los chavales que ahora estudian en las mismas clases en las que lo hizo él. En el mes de junio de 2009 Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, decidió viajar hasta Lyon para buscar a Karim Benzema en su propia casa. Allí el delantero francés se sentó con el máximo mandatario merengue y llegaron a un acuerdo que posteriormente se ratificaría entre el club blanco y el Olympique de Lyon, equipo en el que entonces jugaba. Hay quien dice que Benzema no esperaba la visita de Florentino Pérez y solo le pudo ofrecer un refresco de cola porque era lo único que tenía en la nevera.

Con el Real Madrid

El fichaje de Karim Benzema por el Real Madrid en el verano de 2009 le costó al club blanco un total de 35 millones de euros. Karim Benzema percibió por la temporada 2016-17 como jugador del Real Madrid un sueldo neto de ocho millones de euros, lo que le convirtió en el segundo deportista francés mejor pagado solo por detrás del baloncestista Tony Parker. Ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato hasta el verano de 2021.

Con Francia

Karim Benzema se quedó fuera de la lista de convocados de la selección de Francia para disputar la Eurocopa de 2016, precisamente en suelo francés, porque el seleccionador Didier Deschamps dejó de seleccionarle después de los problemas que el delantero tuvo con su compatriota Mathieu Valbuena. Debutó con la selección absoluta de Francia el 28 de marzo de 2007 en un amistoso ante Austria en el que ganaron 1-0 con un gol suyo. Su primer partido oficial tuvo lugar el 6 de junio de 2007 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 en el que ganaron a Georgia (1-0).

Curiosidades

- Karim Benzema tiene un estilo de vestir elegante con toques raperos, incluso Zinedine Zidane llegó a decir en una ocasión que el delantero era el futbolista del Real Madrid que mejor vestía. Es un apasionado de las zapatillas deportivas y tiene una buena colección.

- Karim Benzema no solo entrena junto a sus compañeros en el Real Madrid sino que al llegar a casa también trabaja en el gimnasio que tiene en su casa, principalmente haciendo levantamiento de pesas, corriendo y nadando, pero siempre escuchando música de fondo.

-  En enero de 2015, durante sus vacaciones en Dubái Karim Benzema hizo paracaidismo en tándem con un instructor, pero esta actividad está prohibida por el régimen interno del Real Madrid por la peligrosidad que conlleva así que al delantero se le abrió expediente y fue sancionado por el club.

- El grupo Afrojuice 195, que canta canciones del estilo Afrotrap, creó una canción llamada Benzema que habla del delantero francés.

Vida privada

Karim Benzema tiene dos hijos, Melia, que nació el 3 de febrero de 2014 fruto de su relación con Chloé Launey, e Ibrahim, que nació el 5 de mayo de 2017 fruto de la relación con su actual mujer, Cora Gauthier. Karim Benzema y la cantante Rihanna tuvieron una pequeña relación durante unas vacaciones del delantero en Estados Unidos, aunque no hubo nada serio entre ambos.

Palmarés

Karim Benzema ha ganado cuatro ligas francesas, una Copa de Francia y tres Supercopas de Francia, todas ellas con el Olympique de Lyon, mientras que con el Real Madrid ha ganado dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Ha sido nominado en seis ocasiones al Balón de Oro, ha ganado en una ocasión el premio al Máximo Asistente de la Liga de Campeones (2012), ha ganado el premio al Máximo Goleador de la Ligue 1 de Francia (2008) y ha sido el Jugador del Año de la Ligue 1 (2008) mientras que ha ganado cuatro veces el premio al Mejor Jugador Francés del Año.