Lo que nunca se ha contado de la vida de Keylor Navas


2018-05-27 11:05 La Liga Por: Blanca García

Keylor Navas guarda muchos secretos en su vida que tal vez no sabías. 

El héroe del Real Madrid en la portería es un jugador querido por todos. Keylor Navas guarda una gran historia de superación en su vida profesional y personal. De defender los colores del Saprissa a cumplir su sueño de fichar por el Real Madrid el 3 de agosto de 2014. El guardameta 'tico' vive junto a su familia en una lujosa residencia en Los Lagos II, dentro de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, de unos mil metros cuadrados, de los que algo más de cien son de jardín, y por la que paga un alquiler que ronda los 11.000 euros al mes, una cantidad que se considera casi como una ganga para esa zona.



Sus inicios

Keylor Navas nació en San Isidro, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica, el 15 de diciembre de 1986. Keylor jugaba en el Albacete de la Segunda División de España cuando comenzó en España allá por el año 2011, pero en el verano llegó su fichaje por el Levante, que entonces jugaba en Primera División y dio un salto de calidad. Antes comenzó en el Saprissa su andadura por el fútbol profesional el 12 de octubre de 2008. En su vida personal, Keylor Navas estudió en el colegio de San Isidro de El General, Pérez Zeledón, en Costa Rica.

Secreto a voces

Keylor Navas tiene mucha destreza con las manos, no solo para parar balones, sino también para usar la peonza, con el que es todo un experto, tal y como demostró en una entrevista en el programa español ‘El Hormiguero’. Keylor Navas no dispone de demasiado tiempo libre por el intenso calendario futbolístico, pero cuando tiene un rato le gusta estar con su familia, leer la Biblia, bailar, jugar con la peonza y hacer algo de turismo.

Significado de su nombre y otras curiosidades

Keylor Navas tiene cuentas en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/keylornavascr), Twitter (@NavasKeylor) e Instagram (@KeylorNavas1), así como un canal en YouTube (Keylor Navas). Keylor es un nombre de niño de origen desconocido que significa sastre.  Su color de ojos es castaño oscuro. El color del pelo del portero es negro. Su signo del Zodiaco, Sagitario. Tiene una altura de 1,85 metros y pesa 78 kilogramos, unas 172 libras. Los compañeros de Keylor Navas en el Real Madrid comenzaron a llamarle ‘Keylor Paras’ como apodo por sus grandes paradas desde que llegó al conjunto blanco.

Más curiosidades

Keylor Navas es un imán para muchas marcas, sobre todo desde su llegada al Real Madrid, y entre sus grandes patrocinadores están Adidas, la marca que le viste, y Costa Rica, ya que es imagen del país y embajador, aunque también le patrocinan marcas de bebida y moda. Fichó por el Real Madrid gracias a la marcha de Diego López en el verano de 2014 Carlo Ancelotti, entonces entrenador del club, y Florentino Pérez decidieron afrontar el fichaje de Keylor Navas, justo cuando estaba demostrando un nivel espectacular en el Mundial de Brasil, después de abonar diez millones de euros al Levante para su traspaso.

Vida personal

La mujer de Keylor Navas es Andrea Salas, que fue Miss Hawaiian Tropic y ambos se conocieron en una congregación cristiana.. La pareja tiene dos hijos, Mateo, que nació en 2014, y Daniela, que es hija de la modelo fruto de una relación anterior, aunque el portero la ha adoptado como suya. Keylor Navas y su mujer Andrea Salas se casaron el día 25 de diciembre de 2009, coincidiendo con el día de Navidad.  

Palmarés

Keylor Navas ha ganado con el Deportivo Saprissa de Costa Rica dos ligas de Primera División, dos Campeonatos de Invierno, dos Campeonatos de verano y una Champions League de la CONCACAF, mientras que con el Real Madrid ha ganado una Liga, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. El costarricense ha ganado el premio como Mejor Portero de la Copa de Naciones de 2009, el premio como Mejor Portero de la Copa de Oro de 2009, el Mejor Portero de la Liga en 2014, el Mejor Portero de la CONCACAF de 2016 y el Mejor Jugador de la CONCACAF en 2014 y ha sido elegido como Mejor Jugador del Partido en tres ocasiones durante el Mundial de 2014.