Lo que nunca se ha contado de la vida de Kiko Casilla


2018-05-06 03:05 La Liga Por: Blanca García

Kiko Casilla tiene varios secretos que quizá todavía no sabes, descúbrelos.

Francisco Casilla Cortés, más conocido como Kiko Casilla o Casilla, es un futbolista nacido en Alcover, Tarragona, España, el 2 de octubre de 1986 que juega como portero en el Real Madrid de la Primera División de España y que ha sido internacional con la selección de España. Kiko Casilla comenzó a jugar en las categorías inferiores del Gimnástic de Tarragona y cuando era cadete llegó a la cantera del Real Madrid, en la que fue creciendo hasta llegar a ser tercer portero del primer equipo. En 2007 firmó por el Espanyol para alternar el filial con el primer equipo y en 2009 se fue cedido por dos temporadas al Cádiz. En 2010 de nuevo fue cedido al Cartagena y en 2011 regresa para hacerse con la titularidad en la portería del Espanyol hasta que en 2015 ficha por el Real Madrid.



Sus inicios

Kiko Casilla estudió en el colegio de Alcover, Tarragona, hasta que a los 14 años se marchó a la capital de España para jugar en la cantera del Real Madrid, donde prosiguió con sus estudios.  Los ojeadores del Real Madrid descubrieron a Kiko Casilla cuando jugaba en el Cadete del Gimnástic de Tarragona. Años después, tras su paso por varios equipos y cuando ya se instaló en la titularidad en el Espanyol, regresó al Real Madrid después de que Rafa Benítez, entonces entrenador madridista, pidiese su fichaje a cambio de seis millones de euros por su traspaso. Kiko lleva el dorsal 13 en el Real Madrid, el mismo que llevó en Espanyol y Cádiz mientras que en el Cartagena utilizó el 1. Con la selección de España llevó el número 23.

Su sueldo en el Real Madrid

Kiko Casilla tiene contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2020 con un sueldo que ronda los 1,2 millones de euros y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Tiene un sueldo de 1,2 millones de euros por temporada. 

Vida personal

Kiko Casilla tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@KikoCasilla13) e Instagram (@kikocasilla). Kiko Casilla tiene una altura de 1,91 metros. Su color de ojos es marrón, pelo castaño y su signo del Zodíaco es Libra. Kiko Casilla pesa 84 kilogramos, unas 185 libras. En su vida amorosa y familiar, cabe destacar que la mujer de Kiko Casilla es Rosa Isern, con la que mantiene una relación desde que ambos eran unos adolescentes y con la que ha tenido dos hijos, Ainara, que nació en 2012, y Julen, que nació en 2016.

Palmarés

Kiko Casilla ha ganado con el Real Madrid una Liga, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. En la Champions League que ganó con Zidane en Cardiff ante la Juventus de Turín se llevó el videomarcador para hacer homenaje a la Duodécima durante la celebración madridista.