Lo que nunca se ha contado de la vida de Luka Modric


2018-06-09 12:06 La Liga Por: Administrador

Descubrimos la vida y secretos de Luka Modric

Luka Modric, más conocido como Modric, es un futbolista nacido el 9 de septiembre de 1985 en Zadar, en la provincia de Dalmacia, que entonces pertenecía a Yugoslavia y que ahora forma parte de Croacia, que juega de centrocampista en el Real Madrid de la Primera División de España y en la selección nacional de Croacia. Luka Modric tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@lm19official), Instagram (@lukam10) y Facebook (www.facebook.com/ModricLuka10). Pesa 65kg y mide de alto 1'74 metros. Su signo del zodiaco es Virgo.



Inicios

La infancia de Luka Modric fue muy complicada por culpa de la Guerra de los Balcanes hasta el punto de que su familia y él fueron refugiados de guerra y se vieron obligados a dormir en hoteles y campos de refugiados hasta que al finalizar el conflicto pudieron recuperar su casa en el pueblo de Zaton Obrovacki, en el municipio de Jesenice, aunque el ahora futbolista se quedó en Zadar para seguir estudiando y jugando con el Dinamo de Zagreb, aunque inmediatamente salió cedido al Zrinjski Mostar, equipo de Bosnia-Herzegovina con el que disputó su primer partido como futbolista profesional, el 3 de agosto de 2003. En el 2008 Luka Modric jugaba en el Dinamo de Zagreb pero en abril de ese año el Tottenham Hotspur hizo oficial su fichaje por una cantidad cerca a los 20 millones de euros, igualando así el fichaje más caro de la historia del conjunto inglés, que había sido el de Darren Bent. Ya en 2010 Luka Modric jugaba en el Tottenham Hotspur, aunque estuvo a punto de salir debido al fuerte interés de Manchester United y Chelsea en hacerse con sus servicios pero finalmente el centrocampista croata acabó firmando la renovación con su club.

Fichaje por el Madrid

El responsable del fichaje de Luka Modric por el Real Madrid fue José Mourinho, que pidió a Florentino Pérez acometer la operación para traer al centrocampista, aunque se complicó tanto la negociación con el Tottenham que el croata llegó con la temporada empezada y le costó coger ritmo, por lo que en un primer momento el entrenador portugués le mantuvo en el banquillo en más de una ocasión. Empezó su carrera en el Real Madrid utilizando el dorsal número 19, que utilizó durante cinco temporadas, pero en el verano de 2017, y aprovechando la salida de James Rodríguez del club blanco el centrocampista croata se quedó el dorsal 10, que precisamente fue el que llevó en sus inicios en el Dinamo de Zagreb. En el mes de octubre de 2016 Modric amplió su contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2020 y comenzó a percibir un sueldo que ronda los ocho millones de euros netos por temporada. Cobra en torno a ocho millones de euros por temporada en el Real Madrid después de la renovación que contrato que firmó en el verano de 2016 y por el que se ligaba a la entidad madridista hasta el verano de 2020.

Curiosidades que tal vez no sabías

- El abuelo de Luka Modric y otros seis civiles ancianos fueron ejecutados por los rebeldes serbocroatas en diciembre de 1991 en la aldea de Jesenice durante la Guerra de los Balcanes.

- Luka Modric prometió a sus compañeros que se raparía la cabeza si el Real Madrid conseguía la Décima Copa de Europa en la final de la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa y como se cumplió el objetivo el centrocampista croata también cumplió su promesa y sorprendió a todo el mundo con el pelo muy corto. Unos días después confesó que nunca más volvería a hacerlo porque le gusta mucho llevar el pelo largo.

Con Croacia

Luka Modric debutó con la selección absoluta de Croacia el 1 de marzo de 2006 en un amistoso contra Argentina en el que ganaron 3-2. Su primer partido oficial tuvo lugar el 18 de junio de 2006 en el Mundial de Alemania en el empate (0-0) con Japón. La primera vez que llevó el brazalete de capitán fue el 26 de marzo de 2016 en un amistoso ante Hungría (1-1).

Vida privada

Su mujer es Vanja Bosnic, una economista, hija de la jefa de administración del Dinamo de Zagreb, en el que jugaba el centrocampista, y que trabajaba en la agencia de representación del agente del jugador. Se conocieron en 2007 gracias a una llamada de teléfono por motivos laborales y tras una charla de casi tres horas surgió el amor. En 2010 se casaron y ahora tienen tres hijos, Ivano, Ema y Sofía.

Palmarés

Luka Modric ha ganado con el Dinamo de Zagreb tres ligas de Croacia, dos Copas de Croacia y una Supercopa croata, mientras que con el Real Madrid ha ganado tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Luka fue elegido Jugador Revelación en Croacia en 2004 y ha sido el Mejor Jugador de Croacia en seis ocasiones. Ha estado en dos ocasiones en el XI Mundial FIFA/FIFPro, una vez en el Once del Año UEFA, tres veces en el Once Ideal de la Liga de Campeones y una vez en el Once Ideal de la Liga y ha sido designado en dos ocasiones Mejor Centrocampista de la Liga de Campeones y en una ocasión el Mejor Centrocampista de la Liga.