Lo que nunca se ha contado de la vida de Marcelo


2018-05-12 10:05 La Liga Por: Blanca García

La vida y secretos de los jugadores del Real Madrid: hoy, Marcelo.

Marcelo Vieira da Silva Junior, más conocido como Marcelo, es un futbolista nacido en Río de Janeiro, Brasil, el 12 de mayo de 1988 que juega de lateral izquierdo en el Real Madrid de la Primera División de España y en la selección nacional de Brasil, de la que ha llegado a ser capitán. Marcelo tiene perfiles en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/marcelom12/), Twitter (@MarceloM12) e Instagram (@marcelotwelve). Su color de ojos es castaño oscuro, su pelo es castaño y su signo del zodiaco es Tauro.



Inicios

Marcelo nació en Río de Janeiro, Brasil, y se crió junto a su familia en una de las regiones más pobres de la ciudad, en el barrio de Catete, en la favela Tavares Bastos, aunque era su abuelo el que se encargaba de cuidarle, de llevarle por el buen camino y, sobre todo, de encargarse que fuera a todos los entrenamientos para que pudiese convertirse en futbolista profesional.  Se formó en el Fluminense y el 14 de noviembre de 2006, el Real Madrid anunció su fichaje por casi siete millones de euros. 

Fichaje por el Real Madrid

Pedja Mijatovic, exjugador del Real Madrid y también exdirector deportivo del club, fue quien fichó a Marcelo en noviembre de 2006 por un precio de casi siete millones de euros en una operación en la que también llegaron a la entidad merengue Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. Hasta su renovación de contrato en la temporada 2016-17 Marcelo percibía casi cinco millones de euros por campaña en el Real Madrid pero tras el nuevo acuerdo no se sabe con certeza el nuevo salario que percibe, aunque se especula que estaría entre los seis y los siete millones de euros.

Curiosidades

- El primer sueldo como futbolista de Marcelo fue de 100 reales como jugador del Juvenil del Fluminense y en el mismo momento en el que lo recibió se lo entregó a su abuelo como agradecimiento por todo el esfuerzo que había realizado a lo largo de su vida para que él pudiese convertirse en profesional en el mundo del fútbol, aunque el brasileño reconoce que su abuelo no quería aceptarlo y cree que lo gastó todo en cosas para él.  

- Pedro, el abuelo de Marcelo que falleció en el verano de 2014 mientras el jugador participaba en el Mundial de Brasil con su selección, fue la persona más importante en la vida del futbolista, tal y como él mismo ha reconocido en numerosas ocasiones, porque pagó para que pudiera seguir jugando al fútbol cuando él aún estaba en las categorías inferiores del Fluminense. “Si no hubiese sido por mi abuelo, no hubiese jugado al fútbol. Él me hizo ser todo lo que soy. Él creyó en mí antes de que nadie creyera. Cuando quise dejar todo, a los 15 años, me llevó a seguir. Es mi ídolo. Le debo todo”, dijo el lateral.

-  Su agente es René Ramos, hermano de su compañero en el Real Madrid Sergio Ramos, a través de la agencia de representación RR-Soccer Management Agency.

Vida privada

Marcelo vive junto a su familia en la urbanización La Moraleja de Madrid en la que viven también otros jugadores del Real Madrid debido a las imponentes casas que hay allí y la fuerte seguridad que rodea la urbanización. Marcelo está casado con Clarice Alves, a la que conoció cuando todavía jugaba en las categorías inferiores de Fluminense en Brasil y desde entonces han estado juntos. Ahora la pareja ya está casada, desde 2008, y tienen dos hijos. Ella trabaja como modelo y actriz esporádicamente. El mayor de sus hijos nació el 24 de septiembre de 2009, se llama Enzo y juega en las categorías inferiores del Real Madrid. El pequeño se llama Liam y nació el 1 de septiembre de 2015.

Curiosidades de su vida privada

- Marcelo es un gran apasionado de los perros y siempre ha tenido varios, entre ellos Lola, un terranova, Kiara, un bulldog francés, y Thaig, un bulldog inglés.

- Tiene un gran número de tatuajes, incluyendo su número de camiseta y día de nacimiento tatuados en su brazo izquierdo y también el trofeo de la Liga de Campeones en su muslo izquierdo, con los tres años en los que lo ha ganado, 2014, 2016 y 2017. Su abuelo Pedro también está tatuado en su brazo.

Con su selección

Marcelo debutó con la selección absoluta de Brasil el 5 de septiembre de 2006 en un amistoso ante Gales en el que ganaron (2-0) con un gol suyo. Su primer partido oficial tuvo lugar el 29 de marzo de 2009 en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Ecuador (1-1). La primera vez que llevó el brazalete de capitán fue el 1 de septiembre de 2017 en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en la victoria (2-0) ante Ecuador.

Palmarés 

Marcelo ha formado parte del Equipo del Año UEFA en 2011, del XI Mundial FIFPro en tres ocasiones (2012, 2015, 2016) y del Equipo Ideal de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2016 y 2017). Ha ganado con el Real Madrid cuatro Ligas de España, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, mientras que con Brasil ha ganado la Copa Confederaciones de 2013 y tiene una medalla olímpica de plata, lograda en Londres 2012, y una medalla olímpica de bronce, conseguida en Pekín 2008.