Lo que nunca se ha contado de la vida de Marco Asensio


2018-06-05 08:06 La Liga Por: Administrador

Hoy toca descubrir la vida y secretos de Marco Asensio.

Marco Asensio Willemsen, más conocido como Marco Asensio o Asensio, es un futbolista nacido en Palma de Mallorca, España, el 21 de enero de 1996 que juega como centrocampista en el Real Madrid de la Primera División de España y en la selección nacional de España. Asensio tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@marcoasensio10), Instagram (@marcoasensio10) y Facebook (www.facebook.com/marcoasensio10). Pesa 70 kg y mide 1'78 metros. Su signo del zodiaco es Acuario.



Inicios

Marco Asensio nació en Palma de Mallorca, España, el 21 de enero de 1996. Allí comenzó jugando hasta que el Real Madrid se fijó en él. En el ámbito de los estudios, Asensio  estudió en un instituto de Palma de Mallorca en el que sacaba buenísimas notas en prácticamente todas las asignaturas. Antes de firmar, definitivamente, por el equipo blanco jugó en el Espanyol. Su madre, Maria Gertruida Margaretha Willemsen, falleció en 2011, cuando el ahora jugador del Real Madrid apenas tenía quince años, por culpa de un cáncer terminal.

Fichaje por el Real Madrid

El tenista Rafa Nadal tuvo bastante que ver en el fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid ya que llamó personalmente a Florentino Pérez de la calidad que tenía el entonces jugador del Mallorca. Sin embargo, el Barcelona ya casi lo tenía atado, pero finalmente le puso pegas al club balear por la forma de pago del traspaso, ya que quería hacerlo a plazos. Los directivos del conjunto mallorquín querían los casi cuatro millones en un solo plazo y el presidente del Real Madrid llamó para ofrecer esa cantidad en un solo pago y así consiguió el fichaje de Asensio. Firmó su renovación de contrato con el Real Madrid en septiembre de 2017 ampliando su unión con el club hasta el verano de 2023 con una cláusula de rescisión de 350 millones de euros y un sueldo de cerca de 4,5 millones de euros por temporada.

Curiosidades 

- Marco Asensio habla con soltura hasta cinco idiomas: alemán, holandés inglés, mallorquín y, por supuesto, el castellano.

- El agente de Marco Asensio es Horacio Gaggioli, que se ha encargado de llevar al jugador prácticamente desde que era un crío, aunque en alguna ocasión ha reconocido que grandes representantes le han llamado para trabajar con él, pero considera que no puede dejar tirado al hombre que le ha ayudado a ser lo que es ahora mismo.

- Marco Asensio lleva el dorsal 20 en el Real Madrid, aunque en la pretemporada de la temporada 2016-17 utilizó el dorsal 28, mientras que en el Espanyol usó el dorsal 25 y en el Mallorca utilizó el 27 y el 38.

- El apellido de Marco Asensio es de origen latino y en la Edad Media fue un nombre personal frecuente, que ha originado en apellido homónimo.

Vida privada 

En septiembre de 2017 Marco Asensio confirmó que estaba soltero, aunque unos meses antes mantuvo una relación con Marina Muntaner, una modelo nacida en las Islas Baleares.

Con España

Marco Asensio debutó en partido oficial con la selección absoluta de España el día 5 de septiembre de 2016 en un partido ante Liechtenstein. En las categorías inferiores era la estrella y lo ha ganado todo.

Palmarés

Marco Asensio ha ganado con el Real Madrid una Liga de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Liga y una Supercopa de España y con la selección española un Europeo Sub-19. Ha sido Jugador Revelación de la Liga en 2016, Mejor Jugador Sub-21 según L’Equipe en 2017 y Mejor Jugador del Europeo Sub-21 de 2015 y ha sido incluido en el Equipo Revelación de la Liga según la UEFA en 2017 y ha conseguido la Bota de Plata del Europeo Sub-21 de 2017.