Lo que nunca se ha contado de la vida de Mateo Kovacic


2018-06-07 11:06 La Liga Por: Administrador

Hoy toca la vida y secretos de Mateo Kovacic.

Mateo Kovacic, más conocido como Kovacic, es un futbolista nacido en Linz, Austria, el 6 de mayo de 1994, aunque de nacionalidad croata, que juega como centrocampista en el Real Madrid Primera División de España y en la selección nacional de Croacia. Mateo Kovacic tiene cuentas en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/MateoKovacic), Twitter (@MateoKova16) e Instagram (Mateokovacic8). Mide 1'78 metros de altura y pesa 77 kg.



Inicios

Mateo Kovacic comenzó sus estudios primeros en Austria, aunque después continuó en Zagreb, pero los dejó cuando dio el salto al primer equipo del Dinamo de Zagreb para centrarse en su carrera de futbolista. Allí se formó en las categorías inferiores para posteriormente fichar por el Inter de Milán, antes de 'saltar' al Real Madrid. 

Con el Real Madrid

El Real Madrid pagó, en el verano de 2015, casi 30 millones de euros al Inter de Milán para conseguir el fichaje de Mateo Kovacic, aunque algunas fuentes aseguran que fueron 35 millones de euros. Su salario en el Real Madrid ronda los tres millones de euros por temporada y tiene contrato hasta el verano del año 2021. El responsable del fichaje de Mateo Kovacic por el Real Madrid fue Rafa Benítez, que cuando era entrenador del conjunto blanco pidió a Florentino Pérez el fichaje del centrocampista croata.

Curiosidades 

- El apellido de Mateo Kovacic se pronuncia ‘Kovachich’.

- Mateo Kovacic habla cinco idiomas, croata, alemán, italiano, inglés y español.

Con Croacia

Mateo Kovacic debutó con la selección absoluta de Croacia el 22 de marzo de 2013 en la victoria de su país sobre Serbia en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.

Vida privada

La mujer de Mateo Kovacic es Izabel Andrijanic, una modelo y licenciada en económicas con la que se casó en el verano de 2017 después de una relación de seis años. Lo curioso es que ambos se conocieron en una iglesia de Sesvetka, en Croacia, donde él era monaguillo y ella cantaba en el coro. Vive en la lujosa zona de La Moraleja en un moderno chalet de 430 metros cuadrados, por el que paga casi 7.000 euros al mes.

Palmarés

Mateo Kovacic ha ganado con el Dinamo de Zagreb dos ligas croatas y dos Copas de Croacia mientras que con el Real Madrid ha levantado una Liga, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.