Lo que nunca se ha contado de la vida de Nacho Fernández


2018-05-13 03:05 La Liga Por: Blanca García

Hoy toca descubrir la vida y secretos de uno de los jugadores más queridos en el vestuario: Nacho Fernández.

José Ignacio Fernández Iglesias, más conocido como Nacho, es un futbolista nacido en Madrid, España, el 18 de enero de 1990 que juega como defensa en el Real Madrid de la Primera División de España y en la selección nacional de España. Tiene una altura de 1,79 metros, pesa 77 kilogramos, unas 169 libras. Su color de pelo es marrón oscuro y sus ojos son verdes. Su signo del zodiaco es Capricornio. Nacho tiene cuentas en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/Nachofernandeziglesiasoficial), Twitter (@nachofi1990) e Instagram (@nachofdez90).



Inicios

Nacho Fernández comenzó jugando al fútbol en el Colegio San Gabriel de Alcalá de Henares y de ahí pasó a la Agrupación Deportiva Complutense Alcalá hasta que en 2001 entró en las categorías inferiores del Real Madrid, donde pasó por todos los equipos hasta llegar al primero. Fue al colegio y al instituto en Alcalá de Henares y después comenzó la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Camilo José Cela.

 

Carrera en el Real Madrid

El fichaje de Nacho Fernández por el Real Madrid fue gratis ya que entró a formar parte de la cantera del club con apenas once años, en 2001, cuando superó las pruebas de admisión que se realizan cada año. El defensor es la clara definición de jugador comodín ya que puede jugar a un altísimo nivel en cualquiera de las posiciones de la línea de defensa, aunque su posición preferida es la de lateral zurdo, y eso que es diestro, porque es en la que ha jugado la mayor parte de su carrera. Nacho tiene un sueldo en el Real Madrid que ronda los 1,25 millones de euros por temporada. Su contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2021, aunque en declaraciones en una entrevista en septiembre de 2017 anunció que estaba negociando un nuevo acuerdo con el club.

Curiosidades:

-  Nacho Fernández convive con la diabetes desde los 12 años, y cuando se lo comunicaron le dijeron que tendría que dejar de jugar al fútbol, pero el ahora jugador del Real Madrid no se resistió y se empeñó en seguir haciendo lo que más le gustaba, aunque suponía un mayor sacrificio a la hora de controlar su dieta y su organismo más de la cuenta.

- Otra de las grandes curiosidades es que Nacho ha sufrido su primera lesión esta misma temporada. El de Alcalá de Henarés es un futbolista muy 'duro' y pocas veces ha estado fuera de los terrenos de juego.

- Su hermano, Álex Fernández Iglesias, compartió equipo con él en la cantera del Real Madrid. Actualmente juega en Segunda División, tras haber probado en Inglaterra o Croacia.

Vida privada

La mujer de Nacho Fernández es María Cortés, con la que comenzó una relación siendo ambos apenas unos adolescentes y que les llevó a casarse en mayo de 2014. El canterano vive junto a su mujer en Alcalá de Henares y él mismo explicó en una entrevista la razón. “Mis amigos son de Alcalá, mi colegio está en Alcalá, además tengo una escuela de fútbol allí. Mi mujer y yo decidimos quedarnos en Alcalá y creo que no nos equivocamos”, dijo. Nacho y María tienen dos hijos, la mayor que se llama Alejandra y nació en el 2015, y el pequeño, que también se llama Nacho y que nació el mismo día en el que el futbolista ganaba la Undécima Copa de Europa del Real Madrid en Milán.

Con España

Disputó su primer partido con la selección absoluta de España el 10 de septiembre de 2013 en un amistoso ante Chile, con resultado de 2-2, mientras que su primer partido oficial fue el 12 de octubre de 2015 en Ucrania (0-1) en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Palmarés

Ha ganado con el Real Madrid dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes mientras que con la selección de España ha ganado la Eurocopa Sub-21 de 2013 y el Mundial Sub-17 de 2007. Además, Nacho Fernández, ha sido incluido en el Once de Plata de Fútbol Draft de 2011 y en el Equipo Revelación de la Liga según la UEFA en 2017.