Lo que nunca se ha contado de la vida de Odegaard


2018-08-03 09:08 La Liga Por: Blanca García

Descubrimos la vida y secretos del joven jugador del Real Madrid: Martin Odegaard.

Martin Ødegaard. Drammen, Buskerud, Noruega, 17 de diciembre de 1998) es un futbolista noruego que juega como centrocampista o extremo. Su actual equipo es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. Es internacional absoluto con la selección de Noruega.



Inicios

Empezó a jugar en un equipo local de fútbol, el Drammen Strong. Su padre, que también fue futbolista, co-fundó una sección en el equipo y se convirtió en el entrenador de su hijo. En 2005, cuando tenía 6 años, sus padres y otros invirtieron 50,000 kroner para que el equipo pudiera tener un estadio, al que llamaron Kjappen, con césped artificial. La construcción del estadio fue crucial para su desarrollo futbolístico, ya que pasaba mucho tiempo entrenando allí. El equipo fue elegido para que Ødegaard, recibiera un premio de 50,000 kroner, debido a que había ganado el premio al talento futbolístico de abril de 2014 y de la temporada, entregado por Statoil. Más tarde, en 2015, el equipo recibió 250,000 kroner, el equivalente a 29,000 € aproximadamente, como un regalo del Strømsgodset I. F. cuando fichó por el Real Madrid. En 2009, se unió a las categorías inferiores del Strømsgodset I. F. Entrenó y jugó con otros chicos mayores que él. En 2011, con 12 años, impresionó al exentrenador Lars Tjærnås durante un torneo Sub-16 nacional:

En 2011, Ødegaard, quien formaba parte de las categorías inferiores del Strømsgodset I. F., comenzó a entrenar con el primer equipo cuando solo tenía 13 años. Hizo su debut con el primer equipo en el mismo año, en un partido amistoso jugado en la mitad de la temporada ante el rival local, el Mjøndalen I. F. También hizo algunas pruebas en el F. C. Bayern o el Manchester United F. C. entre otros, si bien tuvo que regresar a Noruega. En 2013, con 14 años, jugó para las categorías inferiores del equipo (normalmente tiene jugadores de entre 17 y 19 años) y el tercer equipo, que jugaba en la quinta división del fútbol noruego. 

Debutó en partido oficial en el fútbol profesional el 13 de abril de 2014 frente al Aalesunds F. K. en el Marienlyst Stadion. A sus 15 años, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar en la Tippeligaen. Un mes después, selló un contrato profesional por dos temporadas hasta 2015. Al finalizar la campaña de 2014 ya se había consolidado en la titularidad, con 23 encuentros y 5 goles anotados. La prensa fascinada, destacó en especial sus habilidades técnicas y su visión de juego, moviéndose entre líneas para generar opciones de pase. Por esta razón, atrajo la atención de grandes clubes europeos que querían contratarle cuando cumpliera 16 años, edad mínima legal. Incluso llegó a entrenar con algunos de ellos, como el Bayern de Múnich y el Liverpool F. C.

Real Madrid

El 22 de enero de 2015 se hizo oficial su traspaso al Real Madrid Club de Fútbol, siendo presentado ese mismo día pasando a formar parte del equipo filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol de la Segunda División "B". No obstante, fue inscrito en la primera plantilla del primer equipo para la Liga de Campeones de la UEFA. Debutó a las órdenes de Zinedine Zidane el 8 de febrero en un partido frente al Bilbao Athletic, y anotó su primer gol el día 21 en la victoria por 4-0 sobre el Barakaldo Club de Fútbol en el Estadio Alfredo Di Stéfano.  Esa misma temporada, que finalizó con once partidos disputados con el filial, debutó oficialmente con el Real Madrid C. F. el 23 de mayo al sustituir a Cristiano Ronaldo en la segunda parte del último partido de la temporada de la Liga ante el Getafe Club de Fútbol. En la victoria por 7-3 el jugador se convirtió en el jugador más joven en debutar en Liga de la historia del club, al hacerlo con 16 años y 157 días, superando el anterior registro de Alberto Rivera, quien lo hizo con 17 años y 111 días en 1995. En enero de 2017 fue cedido al Sportclub Heerenveen de la Eredivisie hasta el 30 de junio de 2018.Debutó en un partido contra el Alkmaar Zaanstreek y finalizó su primera temporada con 17 encuentros disputados, 1 gol y 3 asistencias. Para el campeonato siguiente fue integrante regular del equipo titular, y mostró una mayor adaptación al equipo y al fútbol profesional.

​Vida privada

Aún estaba yendo a la escuela secundaria cuando hizo su debut profesional, pero desde entonces ha completado el nivel de educación obligatorio en Noruega.