Lo que nunca se ha contado de la vida de Raúl González


2018-07-26 12:07 La Liga Por: Blanca García

Descubrimos la vida y secretos de... ¡Raúl González Blanco!

Raúl González Blanco​ (Madrid, 27 de junio de 1977), más conocido deportivamente como Raúl, es un ex-futbolista español. Su posición era la de delantero desarrollando la mayor parte de su carrera en el Real Madrid Club de Fútbolde la Primera División de España, mientras que llegó a acumular 23 títulos entre los distintos equipos de los que formó parte. Permaneció ligado al club madrileño durante dieciséis años, concretamente entre los años 1994 y 2010, del conjunto alemán Football Club Gelsenkirchen-Schalke entre 2010 y 2012 y del Al-Sadd Sports Club catarí entre 2012 y 2014 antes de finalizar su carrera deportiva en el New York Cosmos en 2015.



Inicios

Comenzó a jugar al fútbol en su barrio natal, San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde de Madrid, cuando en 1988 con apenas once años se matriculó en el equipo amateur del citado barrio, Club Deportivo San Cristóbal de los Ángeles,16​37​ teniendo que mentir sobre su edad para poder jugar en categoría infantil siendo un alevín.

Cabe destacar que en un principio Raúl era diestro, información que no trascendió en el mundo del fútbol y solamente conocido por sus más allegados. Una lesión en esta pierna a la edad de 11 años hizo cambiar su habilidad y por lo consiguiente su forma de desenvolverse. Un par de años más tarde ingresó en los equipos filiales del Club Atlético de Madrid, equipo del cual toda su familia eran seguidores, ya que había un acuerdo de colaboración entre las sociedades, pese a que el Real Madrid Club de Fútbol también le seguía.En su primera temporada en las filas del conjunto infantil del Atlético consiguió 65 goles, siendo interior izquierdo, y conquistó con su club el campeonato de España infantil de manera invicta. Al siguiente año, ascendido a la categoría cadete y repitió como campeón,​ momento no obstante en el que el presidente del club, Jesús Gil, optó por eliminar las divisiones inferiores del club madrileño aludiendo graves problemas económicos.Una vez sin equipo el Real Madrid Club de Fútbol, máximo rival de los rojiblancos, se hizo finalmente con los servicios del jugador en 1992. Con el conjunto cadete consiguió 71 goles en 33 partidos y fue promovido al año siguiente al segundo equipo juvenil. En 1994, fue ascendido al segundo equipo filial, debutando ante el Corralejo de Fuerteventura realizando cinco tantos. Tras un notable inicio de trece goles en siete partidos, fue convocado por la selección española sub-18.

Carrera

Inició su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, pero tras la disolución de sus filiales fue contratado por el Real Madrid CF, equipo con el cual debutó en el fútbol profesional en 1994. Con el cuadro blanco ganó seis Campeonatos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Estos 16 campeonatos logrados con el Real Madrid Club de Fútbol le convierten, por títulos, en el sexto jugador más laureado en la historia del club junto al defensa Fernando Hierro y al portero Miguel Ángel González, tras los 23 de Paco Gento, los 21 de Manolo Sanchísy los 18 de Miguel Porlán Chendo, José Antonio Camacho e Iker Casillas. Todos ellos por delante de los 15 logrados por el histórico Alfredo Di Stéfano.​ Además, ganó la Copa de Alemania en su primer año en el Schalke 04, la Supercopa de Alemania al inicio de su segunda campaña en el club alemán, la Liga de Catar en su primera temporada en el fútbol asiático, la Copa del Emir en su segunda temporada y la Copa del Jeque Jassem. Además, en su primera temporada en el New York Cosmos, el torneo apertura del campeonato de los EEUU, la NASL Spring Season, la Woosnam Cup y la Soccer Bowl. En suma, logró 24 títulos a nivel de club, por lo que es uno de los jugadores más laureados en la historia del fútbol mundial.

Vida privada

Corría el año 1997 cuando el futbolista Raúl González conoció a la mujer de su vida, Mamen Sanz. Ella trabajaba como camarera en un bar cuando el astro del Real Madrid se aproximó a ella. ¡Y surgió el amor! Vaya que si surgió. Ahora, ellos pueden presumir de ser una de las parejas más estables del panorama futbolero nacional. Tienen 5 hijos (Jorge, Hugo Héctor, Mateo y María) 

¿Qué ha sido de él tras el fútbol?

Raúl fue el gran ayudante de Florentino, en la presidencia, en su vuelta al Real Madrid. El mítico jugador se encargará, a partir de este año, del Cadete B tras sacarse el título de entrenador hasta la categoría de juveniles en la Federación. El exjugador está muy ligado al fútbol, a pesar de estar alejado de los terrenos de juego.