Lo que nunca se ha contado de la vida de Ronaldo

Lo que nunca se ha contado de la vida de Ronaldo

30/07/2018

| Blanca García

Descubrimos la vida y secretos de Ronaldo Nazario, O'Fenómeno.

Ronaldo Nazário; Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), apodado deportivamente como Ronaldo, es un exfutbolista brasileño que jugaba de delantero.

Carrera

Conocido como o fenômeno, es considerado por diversos organismos,​ personajes y medios vinculados al deporte, como el mejor centro delantero de la historia del fútbol, así como uno de los mejores y más prolíficos atacantes.En su plenitud deportiva destacaba por su velocidad, su dribbling y su definición, hechos por los que fue incluido por la FIFA en el salón de la fama del fútbol en el año 2016.

Figura de la histórica selección brasileña que ganó la Copa Mundial de 2002, sumó a nivel de selecciones otra Copa Mundial (1994),una Copa Confederaciones (1997), una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (1996), y dos Copas América (1997, 1999); logró además un subcampeonato en la Copa Mundial de 1998. Dichos éxitos fueron completados a nivel de clubes con trece títulos, nueve de ellos en Europa, jugando para PSV Eindhoven, Fútbol Club Barcelona, Football Club Internazionale, Real Madrid Club de Fútbol y Associazione Calcio Milan.

Fue galardonado con el Premio FIFA World Player en tres ocasiones (1996, 1997, 2002), con la Bota de Oro (1997), y el Balón de Oro como mejor jugador del mundo en 1997 y 2002. Asimismo, fue designado como el mejor jugador de la Copa Mundial de 1998 y como máximo goleador de la Copa Mundial de 2002, entre otros premios. En dicho torneo, el más prestigioso a nivel del selecciones del mundo, fue su máximo goleador histórico con quince goles, hasta que en 2014 fue superado por el alemán Miroslav Klose. Es también el segundo goleador histórico de la selección brasileña con 67 goles, a diez de los logrados por Edson Arantes do Nascimento Pelé.

A lo largo de su carrera sufrió varias lesiones de larga duración, y tras su retirada se supo que aquejaba desde 2006 de hipotiroidismo, lo que limitó sus condiciones hasta ser la principal causa de su adiós al fútbol. Antes de conocerse la noticia de su salud, se acusaba a su sobrepeso como la razón de su bajada de rendimiento, el cual sin embargo era debido a su trastorno metabólico y que le impedía no solo alcanzar "su peso ideal" para el máximo nivel competitivo que se le exigía sino que su organismo se veía desacelerado.

Después del fútbol

Se retiró como jugador en 2011 cuando jugaba en el Sport Club Corinthians Paulista brasileño, segundo equipo de su país natal en el que militó, tras iniciarse en el Cruzeiro Esporte Clube antes de dar el salto a Europa.Aunque medios y aficionados especularon sobre su posible regreso al fútbol en 2015 con el equipo Fort Lauderdale Strikers, propiedad del brasileño, el hecho no llegó a concretarse y señalaron de nuevo a su estado físico como el responsable de la negativa. Desde entonces es embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, y embajador mundial del Real Madrid Club de Fútbol.

Vida privada

Casado con María Beatriz Antony, tiene dos hijas y vive en São Paulo. En diciembre de 2010, después de una prueba de paternidad, Ronaldo reconoció un niño de cinco años, fruto de un encuentro con Michele Umezu, una camarera que le atendía durante la gira del Real Madrid en Japón durante la pretemporada de 2004. Ronaldo conoció a Umezu dos años antes, en 2002, cuando fue a Tokio para disputar la final de la Copa Intercontinental con el Real Madrid.​ El delantero declaró que “cuatro ya es mucho”, provocando su “cierre de la fábrica” y revelando, el 26 de diciembre de 2010, que recientemente se había realizado una vasectomía.

donDiario
donDiario
donDiario