Lo que nunca se ha contado de la vida de Sergio Ramos


2018-05-10 14:05 La Liga Por: Blanca García

Hoy descubrimos la vida y secretos del capitán blanco: Sergio Ramos.

Sergio Ramos García, más conocido como Sergio Ramos, es un futbolista nacido en Camas, en la provincia de Sevilla, España, el 30 de marzo de 1986 y que es capitán del Real Madrid y de la selección de España. El sevillano tiene cuentas en las redes sociales Twitter (@SergioRamos), Instagram (@sergioramos) y Facebook (www.facebook.com/SergioRamosOficial) y un canal en YouTube (www.youtube.com/user/sergioramosoficial). Su signo del zodiaco es Aries, su color de pelo es castaño claro y su color de ojos es marrón oscuro.



Inicios

Sergio Ramos estudió en el colegio La Colina, de Camas, aunque nunca ha ocultado seguir estudiando una vez que termine su carrera como futbolista. El Real Madrid seguía muy de cerca a Sergio Ramos en el verano de 2005 y tras la salida del club de Michael Owen por unos 20 millones de euros Florentino Pérez dio orden de ejecutar el fichaje del central, que entonces jugaba en el Sevilla y tenía 19 años, por 27 millones de euros..

Carrera en el Real Madrid

El encargado de descubrir a Sergio Ramos fue Pablo Blanco, una persona que lleva toda la vida trabajando en las categorías inferiores del Sevilla, tanto en la captación como en la formación y cuando ya estaba en el conjunto hispalense Eloy Angulo se encargó de modelar al ahora central del Real Madrid. El central percibió como salario en su última temporada un total de diez millones de euros como sueldo neto. 

Curiosidades madridistas

Sergio Ramos lleva siempre el dorsal 4 en el Real Madrid mientras que en la selección española lleva normalmente el 15. En el Sevilla también utilizó el 5, el 32 y el 35.  En el segundo año de José Mourinho como entrenador del Real Madrid y ante las lesiones de Ricardo Carvalho el entrenador portugués decidió que Sergio Ramos pasase a ser central y su espectacular rendimiento desde el primer día provocó que se dijese adiós a su faceta como lateral derecho. El tiempo ha dado la razón al técnico luso y a los que auguraban un mejor futuro al sevillano en el centro de la zaga.

Carrera con España

Sergio Ramos debutó con la selección absoluta de España el 30 de marzo de 2005 en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 en el empate (0-0) ante Serbia. La primera vez que llevó el brazalete de capitán fue el 20 de junio de 2013 durante la Copa Confederaciones de Brasil en la victoria por 10-0 ante Tahití.

Vida personal

La mujer de Sergio Ramos es la presentadora Pilar Rubio, a la que conoció durante un acto de la selección española en la Eurocopa de 2012 y desde ese momento empezaron a intercambiar mensajes hasta que comenzó la relación entre ambos y que les ha llevado a tener dos hijos, Marco y Sergio. Viven en una lujosa casa de La Moraleja, en Madrid, con una finca de 3.000 metros cuadrados y tiene tres plantas, seis habitaciones con sus respectivos baños, sala de billar y cine y una sala de fiestas. También dispone de un gimnasio, un jacuzzi, piscina climatizada y garaje. Esta casa el futbolista se la compró en su día al que fue su compañero en el Real Madrid Ronaldo Nazario.

Más curiosidades

- La mayoría de los tatuajes que Sergio Ramos tiene en su cuerpo los ha realizado Rodrigo Gálvez, un almeriense que pasó de dibujar sobre la piel de alocados británicos en Magaluf a ser el artista de confianza de las grandes estrellas del fútbol.  Sergio tiene prácticamente todo el cuerpo tatuado con más de quince que ocupan casi toda su piel.

- El principal patrocinador de Sergio Ramos es la marca deportiva Nike, aunque también ha colaborado en diferentes campañas publicitarias para otras marcas como Movistar o Iberdrola.

- Sergio Ramos ha participado en tres películas a lo largo de su vida, primero cuando apenas era un chaval en ‘Papá Piquillo’, y después, ya siendo futbolista profesional, en ‘The Other Kids’ y ‘Viviendo el sueño’.

- Sergio Ramos es muy amigo del cantante Canelita y por extensión hay personas, y compañeros de equipo, que también le llaman así. Algunas personas tienen la intención de dañar al futbolista utilizando este apodo insinuando que está más centrado en cantar que en el fútbol. También le llaman el 'Churu' y eso es culpa de Javier Saviola, ex jugador del Real Madrid y del Barcelona y el propio Sergio Ramos explicó en una entrevista con sus seguidores en las redes sociales la razón. “Saviola me llamaba Churrúa, y de ahí se quedó en Churu”, dijo el futbolista sevillano.

Palmarés

A lo largo de su carrera Sergio Ramos ha sido elegido como el Mejor Defensa de la Liga de Campeones en una ocasión, como el Mejor Defensa de la Liga en cuatro ocasiones, Jugador Revelación de la Liga en 2005, ha sido incluido en dos ocasiones en el Once Ideal de la Liga y en otras dos en el Once Ideal de la Liga de Campeones, en seis ocasiones en el Equipo Ideal de la UEFA, una vez en el Equipo Ideal de la Eurocopa y una vez en el Equipo Ideal del Mundial y ha ganado el Balón de Oro del Mundial de Clubes de 2014. También ha sido nominado en varias ocasiones al Balón de Oro. Sergio Ramos, a nivel de clubes, ha ganado con el Real Madrid tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Con la selección de España ha ganado un Mundial (2010), dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Europeo Sub-19 (2004).