Lo que nunca se ha contado de la vida de Toni Kroos


2018-05-16 12:05 La Liga Por: Blanca García

Turno para el mediocentro alemán, Toni Kroos, su vida y secretos.

Toni Kroos, más conocido como Kroos, es un futbolista nacido en Greifswald, Pomerania Occidental, entonces todavía República Democrática Alemana (aunque pocos meses después Alemania se unificó) el 4 de enero de 1990 que juega como centrocampista en el Real Madrid de la Primera División de España y en la selección de Alemania. Su color de pelo es rubio claro, sus ojos son azules y su signo del zodiaco es Capricornio. Mide 1'82 y pesa 78kg.



Inicios

Toni Kroos nació en Greifswald, una ciudad de 55.000 habitantes cerca del mar Báltico, y con una madre, Birgit, campeona de bádminton en la República Federal de Alemania, y un padre, Roland, entrenador de fútbol, parecía destinado a ser deportista, y en su caso, tal y como hizo su hermano Félix, eligió el fútbol. Estudió en la escuela báltica de Rostock, ciudad en la que su padre trabajaba como entrenador de las categorías inferiores del Hansa, equipo en el que tanto Toni como su hermano Félix empezaron a formarse como jugadores. Sin embargo, como estudiante no era una maravilla porque dedicaba todo su tiempo al fútbol. Toni Kroos comenzó el año 2007 jugando en las categorías inferiores del Bayern de Múnich pero en el verano, tras el Mundial Sub-17, ascendió al primer equipo, siendo el jugador más joven que hasta entonces había jugado con el primer equipo del Bayern. Arrancó el año 2010 jugando, en calidad de cedido, en el Bayer Leverkusen, al que se había marchado un año antes, en enero de 2009, pero en el verano de 2010 el Bayern de Múnich le comunicó que era el momento de volver al club. En 2011 Toni Kroos jugaba en el Bayern de Múnich y, de hecho, fue en ese año cuando se empezó a ganar el puesto de titular indiscutible en el conjunto alemán.

Con el Real Madrid

Cuando Carlo Ancelotti era entrenador del Real Madrid propuso el nombre de Toni Kroos en una de las charlas con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general del club, para preparar la siguiente temporada. A los máximos mandatarios les gustó la idea y se lanzaron a cerrar la operación por solo 25 kilos. Kroos tiene contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2022 después de la renovación que firmó en el año 2016 con un salario que ronda los diez millones de euros por temporada, es decir, uno de los más altos de la plantilla.

Con Alemania

Toni Kroos debutó con la selección absoluta de Alemania el 3 de marzo de 2010 en un amistoso ante Argentina en el que perdieron por 0-1 y en el que jugó 23 minutos mientras que su primer partido oficial fue el 23 de junio de ese mismo año en el Mundial de Sudáfrica ante Ghana, a la que ganaron por 0-1.

Curiosidades 

- Félix Kroos es el hermano de Toni Kroos y también es futbolista profesional, aunque en su caso juega en el Werder Bremen de la Bundesliga alemana.

- Toni Kroos no utiliza espinilleras porque le resultan muy incómodas, aunque el reglamente de la FIFA obliga a los futbolistas a llevarlas así que solo cuando el árbitro se da cuenta de que no las lleva se las acaba poniendo.

- Lleva usando desde el año 2014 el mismo modelo de botas, el Adipure 11Pro 2 de Adidas, aunque con una suela modificada al gusto del centrocampista alemán y esa parece ser la razón de que lleve varios años con ellas, al contrario del resto de jugadores, que suelen cambiar de botas cada temporada o incluso varias veces en un año.

Vida privada

Toni Kroos y su familia viven de alquiler en una casa situada en la lujosa urbanización La Finca por la que pagan 25.000 euros mes y cuyo propietario es Fernando Torres, el delantero del Atlético de Madrid. Se trata de una vivienda de unos 4.000 metros cuadrados de parcela con cuadrados de parcela, piscina, jacuzzi, gimnasio, garaje para diez coches, sala de cine y sala de juegos. Su mujer es Jessica Farber, a la que conoció cuando apenas eran unos adolescentes y que se dedica al sector del turismo. Tiene dos hijos, el primero se llama Leon y nació en 2014, solo unos meses antes de su fichaje por el Real Madrid, y la segunda se Amelie, que nació en 2016.

- El apellido de Toni Kroos se pronuncia en español ‘Cros’.

Palmarés

Toni Kroos ha ganado tres ligas alemanas, tres Copas alemanas, dos Supercopas de Alemania, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Bayern de Múnich, mientras que con el Real Madrid ha ganado una Liga, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Con Alemania ha ganado el Mundial de 2014. A nivel individual, Kroos, ha ganado el premio al Mejor Constructor de Juego del Mundo según la IFFHS en 2014, el Balón de Oro del Mundial Sub-17 del que fue Bota de Bronce y la Bota de Oro del Europeo Sub-17. Ha sido incluido en el Equipo de las Estrellas del Mundial de 2014 y en el XI Mundial FIFA/FIFPro en 2014 y 2016 y en el Equipo Ideal de la Liga de Campeones en 2016 y 2017.