Lo que nunca se ha contado de la vida de Varane


2018-05-11 12:05 La Liga Por: Blanca García

Hoy descubrimos la vida y secretos de Raphael Varane.

Raphael Xavier Varane, más conocido como Varane, es un futbolista nacido en Lille, Francia, el 25 de abril de 1993, que tiene ascendencia de La Martinica y que juega como defensa central en el Real Madrid de la Primera División de España y en la selección nacional de Francia, de la que ha llegado a ser capitán. Tiene cuentas en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/raphaelvarane), Twitter (@raphaelvarane) e Instagram (@raphaelvarane). Sus ojos son de color castaño oscuro, su pelo es de color negro y el signo del zodiaco de Varane es Tauro.



Inicios

Raphael Varane tiene ascendencia de La Martinica, una pequeña isla del departamento de ultramar francés del Caribe en la que nacieron y crecieron sus padres antes de irse a vivir a Lille, donde nació el futbolista. El defensa realizó la mayor parte de sus estudios en Francia y cuando fichó por el Real Madrid intentó seguir estudiando, a distancia, la carrera universitaria que había empezado, aunque le fue imposible compaginarlo así que decidió dejarla parada hasta que cuelgue las botas. Varane comenzó el año 2010 jugando en el filial del Lens, pero en el mes de octubre dio el salto al primer equipo y firmó entonces su primer contrato como profesional. Ese mismo año debutó en partido oficial.

Fichaje por el Madrid

Zinedine Zidane fue el gran responsable de que el Real Madrid fichase a Raphael Varane ya que le seguía desde hacía un tiempo y en el verano de 2011 le dijo a Florentino Pérez que había que ficharle. El presidente del club blanco dio libertad a ‘Zizou’ para convencer al jugador, aunque en su primera llamada el central le colgó porque estaba estudiando para un examen muy importante. Después ya se concretaría la operación. Su cláusula de rescisión del contrato de Raphael Varane es de 200 millones de euros después de la renovación que el central firmó con el Real Madrid en septiembre de 2017 y su salario supera los cuatro millones de euros.

Curiosidades

Durante la final de la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, saltó al terreno de juego para encararse con Raphael Varane. El técnico dijo después ante los medios de comunicación que el central le había lanzado un pelotazo, sin embargo las imágenes demuestran que Varane lanza el balón, pero no hacia el banquillo del Atlético de Madrid, sino a un lado para perder tiempo. Lo que tampoco dijo Simeone fue que minutos antes, y también para perder tiempo, él mismo había alejado el balón para que el Real Madrid no pudiera sacar de banda rápido.

Con su selección

Raphael Varane debutó con la selección absoluta de Francia el 22 de marzo de 2013 en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 que los franceses ganaron a Georgia por 3-1 y llevó por primera vez el brazalete de capitán el 29 de marzo de 2015 en un encuentro amistoso ante Dinamarca en el que ganaron (2-0).

Vida privada

La mujer de Raphael Varane es Camille Tytgat, con la que se casó en el año 2015, aunque se conocían desde que eran unos críos e iban juntos al colegio. No le gustan demasiado los focos y está centrada en terminar la carrera de Derecho que comenzó antes de que el jugador fichase por el Real Madrid. Vive junto a su familia en un lujoso chalet de la zona de El Encinar, en La Moraleja de Madrid, donde viven algunos de sus compañeros de plantilla del Real Madrid.

Palmarés

Raphael Varane ha ganado con el Real Madrid tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. A nivel individual ha sido incluido en el Mejor Once Extranjero de la historia del Real Madrid según Marca.