Lo que nunca se ha contado de la vida de Zinedine Zidane


2018-06-10 10:06 La Liga Por: Administrador

La vida y secretos de...¡Zinedine Zidane!

Zinedine Yazid Zidane, más conocido como Zidane o como ‘Zizou’, es un ex futbolista y entrenador nacido en Marsella, Francia, el 23 de junio de 1972, aunque tiene ascendencia argelina, que entrena al Real Madrid de la Primera División de España. Mide 1'85 metros y pesa 80kg. Su signo del zodiaco es Cáncer.



Inicios

Zinedine Zidane nació en Marsella, Francia, y se crió en el barrio ‘La Castellane’ a donde sus padres, Smail y Malika de Aguemone, se habían trasladado con motivo de la guerra de Argelia, aunque antes del nacimiento de ‘Zizou’ vivieron una temporada en París. Zinedine Zidane es considerado por la prensa especializada como el máximo exponente del fútbol mundial de finales de los años 90 y principios de los 2000, así como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y está incluido en la lista de los 125 mejores futbolistas realizada por Pelé, así como el Mejor Futbolista Europeo de los últimos 50 años, según una encuesta digital elaborada por la UEFA.

Como jugador

Zinedine Zidane podía jugar en cualquier posición del centro de campo hacia arriba, aunque su principal puesto era el de mediapunta, siempre muy ofensivo, que tenía una buena capacidad para el pase largo, así como para el corto, un potente disparo con las dos piernas aunque sobre todo destacaba a la hora de controlar el balón con una exquisita técnica. Antes de disputar el Mundial de 2006 el propio Zinedine Zidane explicó las razones por las que se retiraba como futbolista: “Creo que es lo que tengo que hacer. Hace mucho tiempo que lo estoy pensando. Son dos en los que no estoy jugando como quiero. Se pasa todo por la cabeza, porque además, no voy a hacerlo mejor de lo que lo he hecho, y no quiero estar en el Real Madrid por estar. Cuando no haces bien las cosas tienes que pensar, reflexionar. El equipo debe volver a ganar, y ofrezco la posibilidad de buscar a otros jugadores, si así lo quieren. Es lo mínimo que puedo darle al Real Madrid. Me ha dado mucho y se merecen esta decisión”, dijo.

Con Francia

Zinedine Zidane debutó con la selección absoluta de Francia el 8 de octubre de 1994 en la fase de clasificación para le Eurocopa de Inglaterra 1996 en el empate (0-0) ante Rumania. La primera vez que llevó el brazalete de capitán fue el 15 de noviembre de 2003 en un amistoso en el que ganaron (0-3) a Alemania, en el que dio una asistencia.

Como entrenador

Zinedine Zidane cobra en torno a 5,5 millones de euros por temporada como entrenador del Real Madrid, según se desveló en la temporada 2016-17.

Curiosidades

A pesar de ser futbolista Zinedine Zidane ha participado en cuatro películas como son La clase del 92, Astérix en los Juegos Olímpicos, Viviendo el sueño y ¡Goool! La película.

-  Zinedine Zidane es el tercero de cinco hijos y sus hermanos se llaman Djamel, Farid, Nourredine y Lila.

- En la final del Mundial de 2006, entre Francia e Italia, Zinedine Zidane fue expulsado por darle un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi después de que el jugador italiano insultase gravemente a la madre y a la hermana de Zidane, tal y como tiempo después confirmaron ambos futbolistas.

- Zinedine Zidane tiene como principales patrocinadores a Adidas, con quien ha participado en decenas de campañas desde hace más de quince años, Mango Man, de quien es embajador, y Visa, Danone y Orange.

- ‘Como un sueño’ es un documental que narra la vida de Zinedine Zidane y que tuvo mucho éxito entre los aficionados que querían conocer más de cerca al astro francés.

Vida privada

La mujer de Zinedine Zidane es Veronique Fernández, nacida en Almería, España, aunque de origen francés. Se conocieron en 1989 y en 1994 se casaron y actualmente son padres de cuatro hijos: Enzo, Luca, Theo y Elyaz.

Palmarés

Zinedine Zidane ha ganado dos ligas italianas, una Supercopa de Italia, una Liga, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes/Copas intercontinentales, todo ello con Juventus y Real Madrid, mientras que con la selección de Francia ha ganado un Mundial y una Eurocopa. Como entrenador ha ganado una Liga, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. También ha ganado un Balón de Oro, tres FIFA World Player y ha sido seleccionado en dos ocasiones en el Once Ideal del Mundial.