Lo que nunca se ha contado de la vida del hijo de Zidane


2018-05-07 12:05 La Liga Por: Blanca García

Luca Zidane es el tercer portero del Real Madrid.

Luca Zidane Fernández, más conocido como Luca, Luca Zidane o Luca Fernández, es un futbolista nacido en Marsella, Francia, el 13 de mayo de 1998), aunque tiene también nacionalidad española. Juega de portero en el Real Madrid de la Primera División de España.



Hijo del míster

Zinedine Zidane es el padre de Luca, que en un primer momento optó por tomar el apellido de su madre, Fernández, como nombre deportivo para que el peso del apellido de ‘Zizou’ no le generase demasiada presión aunque con el paso del tiempo los aficionados le han acabado reconociendo como Luca Zidane. Luca tiene contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2021 después de la renovación que ambas partes firmaron en el verano de 2017. El fichaje del portero no le costó nada al Real Madrid porque se incorporó directamente a la cantera del club en la categoría prebenjamín.

Sus inicios

Luca Zidane siempre ha jugado en las categorías inferiores del Real Madrid desde que en el año 2004 se incorporó al equipo prebenjamín hasta que ha llegado a ser el tercer portero del primer equipo. Luca Zidane y sus tres hermanos, que también juegan o han jugado en la cantera del Real Madrid, han estudiado en el Liceo Francés de Madrid. Luca Zidane se incorporó directamente al Real Madrid en la categoría prebenjamín después de superar las pruebas de acceso.

Su vida privada

La novia de Luca Zidane es Charlotte De Froment, una joven francesa nacida en Burdeos. Luca Zidane tiene una altura de 1,82 metros. Pesa 76 kilogramos, unas 167 libras. El signo del zodiaco de Luca Zidane es Tauro. Su color de ojos es el verde y el pelo castaño.  Luca Zidane solo tiene cuenta en la red social Instagram (@luca).

Palmarés

Luca Zidane ha ganado con el Real Madrid dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes mientras que con la selección de Francia ha ganado el Europeo Sub-17 de 2015. Luca Zidane se llevó el premio al Portero Menos Goleado del Europeo Sub-17 de 2015.