Lo que pudo ser y no fue: Koeman al Real Madrid

Lo que pudo ser y no fue: Koeman al Real Madrid

| 2022-05-21

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Estuvo cerca de vestirse de blanco

Ahora mismo sería inimaginable. Cuesta creérselo incluso al director de cine más fantasioso. Koeman es un hombre ligado al Barcelona, tanto como que fue quien les dio su primera Liga de Campeones. Sin embargo, todo pudo haber cambiado si hubiera tomado una decisión diferente.

Y es que, antes de recalar en la Ciudad Condal, podría haber fichado por el Real Madrid. Como decimos, ahora mismo parece imposible, aunque viendo como ha sido su etapa como técnico blaugrana, tampoco es tanto de extrañar, pero hace unos años era impensable.

Aunque, ha sido el propio Ronald quien lo ha confirmado: “Leo Beenhakker habló conmigo varias veces para que me incorporara al Madrid, entonces campeón de Liga. También la Juventus y el Milan. Estuve muy cerca de irme a Italia, pero la llamada de Johan Cruyff lo cambió todo”.

Por lo tanto, no es un rumor o una ilusión como las que tantas veces aparecen en el mercado de fichajes, sino que fue una opción muy real, y que incluso tuvo sobre la mesa. Aunque finalmente acabó declinándose por el Barcelona, y terminar siendo el héroe de Wembley aunque muchos lo critiquen.

Los más jóvenes sólo recordaran su faceta como entrenador, pero como jugador, era un líbero con un potente golpeo de balón. Habría sido un gran refuerzo para el Madrid, aunque unos años más tarde se alzaría con la Séptima, empezando una etapa gloriosa, de la que Koeman podría haber sido parte.

donDiario
donDiario
donDiario