Lo que quiere saber Florentino y el planeta fútbol: los sueldos de Ceferin y Tebas son una millonada


2021-07-12 00:07 Europa Por: Manuel Calero


Los dos presidentes se subieron el sueldo durante la pandemia.


Ceferin y Tebas han aparecido en reiteradas ocasiones como las víctimas del nuevo torneo que quiere crear Florentino. Criticaron el ‘egoísmo’ de los 12 fundadores y con sus presiones han logrado que 10 de ellos huyan del proyecto.

Pero lo cierto es que el mundo del fútbol se pregunta si personajes como Ceferin o Tebas son las víctimas de todo esto, o solo ven peligrar su puesto de prestigio. La transparencia en algunas instituciones a veces dificulta conseguir los datos.



Sin embargo han salido a la luz los sueldos del presidente de la UEFA y el del presidente de La Liga. Y los datos demuestran que a pesar de las dificultades económicas, ellos no han sufrido lo más mínimo.

Hace unos días, Florentino puso el foco en sus sueldos. “Yo sé lo que gana Lebron James y no sé lo que gana el presidente de la UEFA. ¿Por qué mi sueldo es público y no sé lo que ganan en la Liga o en la UEFA?” llegó a asegurar.

Además prosiguió con una opinión que tenía mucho de verdad: “Yo no creo que se hayan bajado los sueldos en la Liga o en la UEFA con la pandemia”. Y todo ello a pesar de que Tebas pidió a los clubes que se bajaran el sueldo y Ceferin vocifero en contra del reparto de beneficios que pretendía la Superliga.

Durante la temporada pasada, en las que se tuvieron que parar todas las competiciones debido a la pandemia, Ceferin ganó 2,19 millones de euros, 450 mil más que la anterior.

Por su parte Tebas, a pesar del sacrificio que exigía a los clubes, se embolsó 3,44 millones un 36 por ciento más que su remuneración anterior.

SUBIDAS DE SUELDO

Resulta curioso que mientras exigían sacrificios a los equipos, y criticaban el ‘egoísmo’ de los clubes, ellos se hayan subido el sueldo. Durante el año más duró para el planeta, con una grave crisis económica afectando a los equipos y a los aficionados, ellos se embolsaron una millonada.

Comenta con Facebook