Lo venden como 'novedad' y Florentino ya lo hizo hace 20 años


2021-10-07 00:10 Europa Por: Manuel Calero


El presidente blanco ya la usó con el Madrid de los Galácticos


El Bayern de Múnich no vivió un gran verano en el mercado de fichajes, pese a realizar alguno que otro movimiento, y eso hace que tengan que cambiar su filosofía de club.

A pesar de que lograron levantar la Bundesliga, el futuro del club bávaro corre serio peligro en lo deportivo. Y es que la directiva empieza a temerse una desbandada al más puro estilo Alaba. El austriaco se marchó gratis al Madrid después de no haber renovado su contrato.



Y podría haber abierto el camino a otros futbolistas como Coman, mientras que con Kimmich y Goretzka vivieron un verano muy movido. Y es que parecen no estar contentos con su situación y estaría dispuestos a salir del Bayern, aunque sea a dentro de una temporada. Un duro golpe para el club que estarían intentado solucionar.

Y para ello ha decidido ‘inventarse’ una escala salarial. Algo que muchos medios se han apresurado a contar como si fuese una ‘novedad’ ahora en 2021. En ella, los salarios de los jugadores se distribuirán en cuatro escalones en función de lo que cobren.

Pero de novedad tiene poco. Y es que esta estructura ya la puso en práctica Florentino a comienzos de los años 2000. Por lo tanto, ya había un club que hace dos décadas ya utilizaba este sistema. Fue durante la etapa del Madrid de los Galácticos, por lo que no es un ‘invento’ del Bayern.

Comenta con Facebook