Los 15 jugadores que acaban contrato en un año: Lewandowski y Salah, destacados

Los 15 jugadores que acaban contrato en un año: Lewandowski y Salah, destacados

| 2022-01-02

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Puede haber movimientos históricos

Mbappé, Pogba, Dybala, Rudiger, Kessié…, los jugadores que terminan contrato en este 2022 los tenemos claro. Hemos repetido sus nombres hasta la saciedad y pueden provocar las grandes peleas del mercado ya que si no renuevan, la opción de que lleguen gratis, sin tener que abonar un traspaso, los hace ser muy interesantes, sobre todo para las economías más debilitadas.

Sin embargo, ya hemos entrado en un nuevo año, y es hora de empezar a mirar hacia el 2023, hacia aquellos jugadores que no han prolongado su vinculación y que por lo tanto desde esta temporada ya se podría tratar de fichar a un precio más asequible, debido a las prisas que pueden entrar a los equipos para intentar no dejarles marcharse gratis.

Y en esa tesitura están grandes jugadores, algunos en el tramo final de su carrera, pero que todavía pueden dar muchas alegrías. Seguramente el caso más sonado sea el de Lewandowski. El polaco no ha renovado con el Bayern, y ya sabemos que los alemanes suelen tener muchos problemas para prolongar a sus jugadores. Les pasó con Alaba, Kroos y quien sabe si Robert no seguirá el mismo camino. Además ha sonado también para el Madrid.

Pero como gran atractivo puede ser el de Salah. Su nombre lleva sonando desde hace tiempo, y el Liverpool lo ha ido dejando pasar. Y cuando se han querido sentar a negociar, las exigencias del egipcio eran demasiado altas. Siguen esperando poder llegar a un acuerdo, pero la amenaza de 2023 está ahí, y antes que dejarle escapar gratis, le venderán este verano, que todavía pueden sacar una millonada por él.

Otro gran jugador que está en la misma situación es Jorginho. Campeón de Europa con el Chelsea y con Italia, podría empezar a buscar equipo si no se apresuran los blues. Está claro que no le van a faltar ‘novias’. Lo mismo que a Vlahovic, aunque en su caso ya ha comunicado a la Fiorentina que no va a renovar y son muchos los jugadores que se han sumado a la puja. PSG, Atlético, Juventus e incluso el Madrid han sonado como posibles destinos.

De hecho en París podría buscar estrella ya que tras la marcha de Mbappé, Messi acaba contrato un año después. Y viendo su rendimiento, no parece que tengan muchas intenciones de renovarlo, y es que está siendo un rotundo fracaso. El Bayern los puede perder por todos lados, ya que Koman y Gnabry podrían ser dos bajas sensibles. A pares también se le irían a la ciudad de Manchester aunque Sterling del City y Rashford del United.

La verdad es que la lista de grandes jugadores que todavía no ha renovado invita a pensar en uno de los mejores mercados de la historia. Oblak, Kanté, Mané, Skriniar, Tielemans, o Fabián Ruíz ya han sonado para diferentes equipos. Sin duda serían unos refuerzos de lujo y más si llegan a coste 0. Por lo que los equipos tienen mucho trabajo por delante si no quieren sufrir una desbandada de estrellas.

donDiario
donDiario
donDiario