Los 20 cracks que podrían jugar su último Mundial este verano


2018-06-09 12:06 Europa Por: Administrador

20 estrellas del fútbol mundial podrían dar sus últimos pasos con las selecciones este verano.

Hasta 20 futbolistas podrían decir adiós a sus selecciones este verano y jugar su último Mundial en Rusia. 20 jugadores en una lista que encabeza Cristiano Ronaldo, con sus 33 años de edad, y que le siguen otras estrellas que están ante la última oportunidad de hacer historia con su selección nacional. 



Cristiano Ronaldo: El Pichichi histórico de Portugal (79 goles en 147 partidos). En el Mundial de Qatar tendrá ya 37 años de edad, no sería extraño verle portando los colores de la selección lusa en los Emiratos Arabes, aunque a esa edad parece difícil que pueda jugar.

Leo Messi: Con 35 años en Qatar tendrá la posibilidad de estar presente, aunque todo dependerá del descanso que guarde y de como se termine cuidando. Quizá, en Rusia, tenga la última gran oportunidad de disputar un Mundial este verano.

Luka Modric: El otro madridista llegaría a Qatar con 37 años. Dosificándose, no sería descabellado pensar que llegará. El madridista ha disputado 103 partidos y marcado 12 goles con su país.

Andrés Iniesta: En el Mundial de 2022 cumplirá 38 primaveras. Ya ha afirmado que dejará la selección tras el Mundial de Rusia y también se retirará del Barça para pasar a un segundo nivel y salir del fútbol de élite.

Radamel Falcao: En la cita qatarí tendrá 32 tacos. El Mundial de Brasil se lo perdió por lesión y ahora en Rusia tendrá una reválida. 

Ricardo Quaresma: El próximo Mundial le pillará con 39 añazos. Una cifra descomunal que no hace pensar que el mejor autor de 'rabonas' del fútbol actual esté presente con Portugal.

Branislav Ivanovic: Con 100 internacionalidades a sus espaldas, está a punto de superar a Dejan Stankovic (103) como el serbio con más partidos. En 2022 tendría 38 años.

David Silva: En 2022 habrá que ver en que momento de forma llegará a la cita de selecciones. Con 36 años parece complicado que el 'mago' pueda estar en Qatar.

Diego Godín: El 'muro' de Uruguay y el Atlético cumplirá 36 años antes de Qatar 2022. No conviene descartarle. Si consigue llegar, probablemente supere a Maxi Pereira (124) como el jugador con más internacionalidades con 'La Celeste'.

Javier Mascherano: No va a tardar (suma 141) en superar las 143 internacionalidades de Zanetti, el récordman de Argentina. Acaba de marcharse al Hebei China Fortune y llegaría a Qatar 2022 con 38 años.

José Paolo Guerrero: La sanción que arrastra por dopaje le impedirá estar en Rusia con Perú. Mirar más adelante se antoja complicado. Alcanzaría la cita de Qatar 2022 con 38 años.

Filipe Luis: En 2022 tendría 37 años. No parece, afortunadamente, que la fractura de peroné que ha sufrido le vaya a impedir estar en Rusia. En el Mundial 2018, si se recupera a tiempo, competirá por un puesto con Marcelo.

Laurent Koscielny: Se ha lesionado y no estará en Rusia. A 2022 no parece que vaya a llegar por edad (tendría 37 años) y porque los jóvenes (Lucas, Kimpembe, Laporte...) vienen apretando.

Lucas Biglia: En 2022, con 36 años, habrá llegado el momento de dar un paso al costado.

Gary Cahill: El central del Chelsea se ha quedado fuera de la última lista de Inglaterra. En Rusia, sin embargo, parece que estará. Cahill cumpliría 37 'primaveras' durante la disputa de Qatar 2022.

Pepe: El ex del Madrid fue uno de los jugadores más destacados en la conquista de la Euro 2016. Su marcha dejaría un gran agujero en la zaga lusa, pero se hace complicado imaginarle en Qatar con 39 años.

Fernandinho: El mediocentro del City ha ido ganando jerarquía en Brasil. Fijo en las convocatorias de Tite, alcanzaría el Mundial 2022 con 36 años.

Joao Miranda: Le ha ganado la partida a Thiago Silva y David Luiz y forma pareja en el eje de la zaga junto a Marquinhos. En septiembre cumplirá 34 años, por lo que, de llegar a Qatar, lo hará con 38 'primaveras'.

Thiago Silva: A punto de cumplir 34 años, todo apunta a que Rusia podría ser su último Mundial. En el PSG y en la selección brasileña ha ido perdiendo peso.

Bryan Ruiz:  'La Comadreja' suma 101 partidos y 23 goles con la selección. Si Costa Rica se clasifica para otro Mundial, con 37 años probablemente no tenga a su estandarte.