Los 5 cambios del relevo generacional que ya puede hacer el Real Madrid: Odegaard y Brahim, opciones

Los 5 cambios del relevo generacional que ya puede hacer el Real Madrid: Odegaard y Brahim, opciones

10/05/2021

| Manuel Calero

Si mira a los cedidos o a La Fábrica, el club encontrará grandes refuerzos para la plantilla.

El paso de los años afecta a todo el mundo. Incluso a superestrellas como Modric o Marcelo que han dado todo por el Real Madrid. Sin embargo la edad pesa, el físico se resiente y ya no se rinde igual que cuando se tenía 25 años.

Pese a ello el Madrid no necesita sondear el mercado para buscar refuerzos de garantías. Y es que podría acometer un relevo generacional, manteniendo la calidad de la plantilla.

Son varios los jugadores cedidos que regresarán este verano y otros tantos que pueden ascender desde La Fábrica. Con ellos el Madrid encontrará sustitutos de garantías a los jugadores que se pueden marchar o que necesitan un mayor descanso por su edad.

Es el caso de Modric. A sus 35 años es el jugador más veterano de la plantilla. Y aunque su calidad sigue siendo incuestionable, no puede jugar al máximo nivel 40 partidos por temporada. Por ello Odegaard buscará este verano convencer a Zidane para ser su relevo.

Lo mismo intentará Brahim. Esta siendo la gran sensación de un Milan que quiere quedárselo. Pero el club blanco cuenta con él y podría ser el recambio de un Lucas Vázquez que, en caso de quedarse, podría jugar en la defensa.

Quien tiene más complicado continuar es Marcelo. Al brasileño le empiezan a pesar los años y ya no está al nivel de temporadas atrás. Pero desde el Castilla ha emergido con fuerza Miguel Gutiérrez. Tanto es así que muchos piden su titularidad por delante del carioca.

VIENEN PISANDO FUERTE

Hay otros dos nombres que vienen pisando fuerte desde las categorías inferiores. Se trata de Antonio Blanco y Sergio Arribas. Los dos han sido habituales en las convocatorias de Zidane. El primero como sustituto de Kroos y el segundo para revolucionar los partidos entrando por Asensio.

Cierto es que el mallorquín y el alemán todavía pueden dar muchos año de buen futbol, especialmente el balear, pero ya tendría el Madrid a dos relevos preparados para asaltar sus puestos.

donDiario
donDiario
donDiario