Los 5 mayores ‘robos’ del FC Barcelona al Madrid en los últimos años


2018-05-07 11:05 La Liga Por: Blanca García

El FC Barcelona volvió a robar al Real Madrid en el Camp Nou.

Los culés se están haciendo asiduos de robar al Real Madrid en los últimos años. Multiples atracos a los madridistas que volvieron a salir perjudicados de Barcelona y un cuento inacabado de polémicas... Repasamos las más destacadas.



1- El robo de Champions

Así lo catalogó Mourinho y no le faltó razón. En 2011, el Real Madrid vio como expulsaban de forma injusta a Pepe en el partido de ida de semifinales de la Champions. En la vuelta, más de lo mismo con un gol más anulado a Higuaín. Aquel día, Cristiano explotó con un "solo robar" y Casillas se encaró con los aficionados culés que celebraban la victoria.

2 - En la 2013 en el Bernabéu en Liga

El FC Barcelona ganó 3-4 un Clásico vibrante y del que tuvieron 2 penaltis a favor muy discutibles. El Real Madrid acabó con 10 y ese día se demostró que el Barça juega sin red arbitral. Busquets le pisó la cabeza a Pepe y tuvo que ver la roja directa, sin embargo, siguió jugando y no pasó absolutamente para Undiano Mallenco. En la primera vuelta ya le había 'birlado' el mismo árbitro un penalti clamoroso de Mascherano sobre Cristiano Ronaldo.

3 - En 2016 gol mal anulado a Bale

Hernández Hernández, el árbitro que pitó el Clásico del Camp Nou, volvió a ser protagonista en un nuevo Clásico. Gareth Bale marcó un gol completamente legal que daba la vuelta al marcador, momentáneamente. Lo anuló, expulsó a Ramos en la siguiente jugada y el Real Madrid, pese a ello, consiguió los tres puntos con un gol final de Cristiano Ronaldo.

4 - Los Clásicos de la pasada temporada

Los Clásicos de la temporada pasada tampoco estuvieron exentos de polémica. Lucas Vázquez en el minuto 1 fue objeto de penalti, por parte de Mascherano y no se señaló nada. Luego hubieron dos jugadas conflictivas dentro del área y tampoco se señaló nada. En la segunda vuelta, el Real Madrid volvió a ser descarademente robado con un penalti de libro de Umtiti sobre Cristiano, también en el primer minuto de juego. Ramos terminó, nuevamente, el partido expulsado.

5 - La Supercopa de España

El Real Madrid consiguió ser campeón de la Supercopa de España, pero combatió ante un mal arbitraje que desquició a la afición. Cristiano Ronaldo terminó el partido expulsado y le señalaron un penalti inexistente a Keylor Navas sobre Luis Suárez para buscar la 'machada' de remontar en el Bernabéu. No hubo color en la vuelta y los blancos se impusieron.