Los 6 entrenadores con más títulos en la historia del fútbol


2021-05-17 00:05 Europa Por: Manuel Calero


El mayor premio no lo tenía sobre su cabeza, sino detrás de él: la admiración de sus jugadores.


"Los presento: resultados-cargo; cargo-resultado". Esas son las primeras ideas que tienen los DT sobre el proyecto del club al que llegan. Algunos lo consiguen, otros no. Algunos se cansan de hacerlo, y con el plus de mostrar un fútbol de alto vuelo, y otros son despedidos. Así es la historia.

A continuación, te traemos la lista de los seis entrenadores más ganadores de la historia. Varios monstruos quedaron afuera del ranking...



6. Jock Stein

En el estadio del Celtic hay una estatua en homenaje a él, un entrenador que ha dejado la vida por el fútbol literalmente: falleció a los 61 años por un ataque cardíaco dirigiendo a la Selección de Escocia. Redondeó, así, 26 títulos en su carrera como DT: ganó 6 Ligas de Escocia, 10 Copa de la Liga, 9 copas de Escocia y 1 Europea de campeones en 1967 con los Celts. 

5. Felipe Scolari

El brasilero le ha dado a la Selección de Brasil la Copa del Mundo 2014, con eso bastaría para ejemplificar su capacidad como entrenador. Pero no... ha ganado 28 trofeos en toda su carrera: conquistando de China a Brasil a fuerza de victorias. Gremio (BRA) lo ha disfrutado en su plenitud.

4. Pep Guardiola

Considerado entre los mejores entrenadores de la historia, Pep le ha impreso un estilo de juego, y también se encargó de llenarles las vitrinas, a los equipos que dirigió. Cosechó 30 títulos: 14 en Barcelona, 9 en el Manchester City y 7 en Bayern Múnich. Recién tiene cincuenta años, la película continúa...

3. Valery Lobanovsky

Es reconocido como uno de los técnicos más estrategas del siglo XX y, además, por ser pionero en la minuciosidad de la condición física de sus dirigidos. Ha destacado por sus 33 campeonatos obtenidos, principalmente en Dynamo de Kiev.

2. Mircea Lucescu

El técnico rumano, que actualmente está a cargo del Dynamo Kiev, posee en sus haberes 34 trofeos como DT. Su mayor hazaña fue la obtención de la Copa de la UEFA 2008/09 con el Shaktar Donetsk.

1. Alex Ferguson

Muy por encima de la media -y más teniendo en cuenta el calibre del cuadro en que mejor se sintió- se encuentra Sir Ferguson con ¡49 títulos! Obtuvo desde Premier League a UEFA Champions. ¿No piensa en volver a calzarse el buzo de DT? The Boss, en 2013, anunció su retiro dejando una huella imborrable en el Manchester United, club que dirigió 27 años de manera ininterrumpida. La vieja guardia.

Detrás de ellos se encuentran grandes entrenadores como Josep Mourinho (25), Otmar Hitfield (24), Giovanni Trapattoni (23) y Arsene Wenger (21), que también acalambraron sus brazos de tanto alzar trofeos.

 

 

Puedes leer la noticia en 90min 

 

 

Comenta con Facebook